Primera victoria del Baloncesto Lucena frente a Montoro (49-51) y derrota tras prórroga del CB Al-Yussana frente al colíder CB La Rambla (61-67)

24 de Octubre de 2022

Jornada con resultados dispares para los dos equipos lucentinos en la tercera jornada de la competición senior provincial de baloncesto, de nos dejó la primera victoria para el CBL Baloncesto Lucena, conseguida domicilio frente al equipo de CDB Montoro por un apretadísimo 49-51 y la segunda derrota del DS Smith CB Al-Yussana tras un competido partido en el Pabellón Antonio Ruiz Canela, en el que plantó cara al colíder CB La Rambla, para terminar cayendo por 61-67. 

 

VICTORIA AGÓNICA DEL CBL BALONCESTO LUCENA

En el primero de los partidos los chicos de Julián Calzado Hidalgo resolvieron en los últimos segundos del partido un choque marcado por la igualdad, con alternativas en el marcador.

Los locales llevaron el mando en el marcador durante la mayor parte del encuentro, que se cerró con un parcial de 12-10 al término del primer cuarto y con 26-25 al descanso. En la segunda mitad los locales salieron más enchufados consiguiendo llevar su ventaja hasta los 8 puntos, pero la reacción del CBL Baloncesto Lucena en el último cuarto disipó la distancia para poner en el electrónico el empate a 48 a 1:56 para el final.

Un triple de Javier Arjona ponía a los lucentinos por delante 48-51. El equipo del CDB Montoro aún tenía una opción para devolver la igualdad al marcador pero no fue así, permitiendo al CBL Baloncesto Lucena estrenar su casillero de victorias en esta primera campaña en competición provincial senior, con un equipo muy joven que debe ir creciendo a medida que avancen las jornadas. 

Juanma Rodríguez fue el MVP del partido con 16 puntos de valoración, sobre todo gracias a los 20 puntos que le convertían en el máximo anotador del partido. Juan Maillo y Javier Arjona sumaron 9 y 6 respectivamente.

IMG_6111
Una imagen del partido entre el CB Al-Yussana y CDB Montoro celebrado en Lucena

DERROTA DEL CB AL-YUSSANA TRAS FROZAR LA PRÓRROGA

Por su parte, el CB Al-Yussana recibía con su flamante entrenador, Manuel Alguacil, la visita del complicado LB Catering CB La Rambla, uno de los equipos más potentes de la categoría tras conservar el bloque que consiguió llegar a la final el año pasado, que llegaba como líder de la competición.

En el primer cuarto el equipo arrancaba con una gran actitud pero las canastas llegaban con cuentagotas, finalizando con 11-15. En el segundo periodo la gran intensidad defensiva de los verdinegros sirvió para dar la vuelta al marcador y llegar al descanso por delante, con el resultado de 29-22.

Tras el paso por los vestuarios los rambleños entraron mejor al partido, volviendo a igualarlo, entrando en un periodo donde las ventajas en el marcador se alternaban y eran mínimas, llegando al último cuarto con todo por decidir y con un marcador de 41-38 que reflejaba la igualdad.

En el último cuarto los locales, lastrados por un mal porcentaje en el triple se vieron imposibilitados para incrementar su ventaja y el equipo de La Rambla llegaba con una exigua ventaja de dos puntos a los últimos segundos del choque. David Burguillos empataba el partido a falta de 14 segundos y tras una buena defensa David Cazorla incluso tuvo en sus manos la canasta ganadora, pero el partido concluyó con empate a 56 y prórroga. Los primeros minutos del tiempo extra siguieron muy reñidos, pero en el último minuto La Rambla tomó algo de ventaja que ya fue imposible reducir, finalizando el partido con 61-67.

El MVP del equipo fue para Francisco M. Aguilar, con 13 de valoración (12 puntos y 9 rebotes). Destacar el grandísimo esfuerzo de todo el grupo, que hizo vibrar a los asistentes, y que seguro que brindará buenos momentos a lo largo de la temporada.

 

PRÓXIMA JORNADA

En la cuarta jornada el CB Al-Yussana viajará a El Carpio para enfrentarse al CB Alto Guadalquivir, que suma también una victoria y dos derrotas en la tabla, en un partido a priori muy equilibrado, que debe refrendar el trabajo del nuevo entrenador Manuel Alguacil. Será el viernes a las 21:15 horas.

Por su parte el  CBL Baloncesto Lucena tendrá la difícil misión de enfrentarse en el Pabellón Antonio Ruiz-Canela al líder, CB Montilla, el sábado a partir de las 19:00 horas.

Les dejamos los resultados de la tercera  jornada y la tabla de clasificación:

Captura de pantalla 2022-10-24 a las 13.11.56
Captura de pantalla 2022-10-24 a las 13.11.43