Tres grupos pondrán música en directo a una Media Maratón de Lucena que ya ha superado los 600 inscritos

325 voluntarios de distintos centros educativos de la ciudad, 30 más de Cruz Roja, 40 de las categorías inferiores del Lucena C.F., más de 70 agentes de distintos cuerpos de seguridad y 49 empresas e instituciones colaboradoras. Son algunas cifras de la carrera

04 de Febrero de 2016

Los atletas que participen el próximo día 6 de marzo en la Media Maratón de Lucena sumarán a un recorrido plagado de sorpresas en forma de monumentos históricos como el palacio de Santa Ana o el Castillo del Moral o entornos naturales como la Vía Verde, la presencia de la música.

Es la particular forma con la que la candidatura de Lucena para convertirse en Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO se une a este evento deportivo. Tres formaciones musicales –un cuarteto de la SYSO, del Conservatorio de Música de Lucena, y los grupos The Dream Cover Band y Los Harmonix– amenizarán el paso de los atletas en espacios como el patio de armas del recinto fortificado lucentino, el auditorio municipal o la propia pista de atletismo del Patronato Deportivo, donde comenzará y concluirá la prueba, en la que ya se han inscrito más de 600 corredores.

La iniciativa se ha presentado esta mañana en las instalaciones de Milar Lucena, uno de los principales patrocinadores de la carrera. El concejal de Deportes, Manuel Lara, ha señalado que el objetivo de la carrera sigue siendo el de llegar al millar de participantes. A ellos se sumarán 325 voluntarios de distintos centros educativos de la ciudad, 30 más de Cruz Roja, 40 de las categorías inferiores del Lucena C.F., más de 70 agentes de distintos cuerpos para velar por la seguridad de los atletas y las 49 empresas e instituciones que asumen la mayor parte del presupuesto de organización de este evento deportivo, que el ayuntamiento espera que se convierta en una referencia más de la ciudad en pocos años, según expuso el técnico de deportes, Domingo Alonso.

Jenny Thomas, componente de Los Harmonix, indicó, en nombre de los grupos musicales participantes y de la empresa de animación Eventos Gangarilla, que esperan que corredores y espectadores disfruten del deporte y la música que podrá escucharse durante el recorrido, como un aliciente más de esta peculiar prueba atlética, que cerrará su plazo de inscripción el próximo día 20 de febrero.