Un desierto castigador (Lucena 2 Granada B 2) (galería de fotos)

Christian Bravo examinó su contorno y advirtió la soledad

24 de Agosto de 2014
 Un desierto castigador (Lucena 2 Granada B 2) (galería de fotos)
Un desierto castigador (Lucena 2 Granada B 2) (galería de fotos)

 

Christian Bravo examinó su contorno y advirtió la soledad. Con solo ocho compañeros en el rectángulo verde, aceleró hasta conectar con el balón y concretó con exactitud y finura. Ningún elemento celeste lo siguió. El cuerpo a cuerpo entre el Lucena y el Granada B revivió cuando se estaba firmando su consumación. Los locales, con más sacrificio que excelencia, se embolsaron una doble ganancia parcial con sendos tantos de un reformado Pepe Díaz. Una parálisis global en el área propia concedió un punto al Granada B.

Con una grada benévola y aceptablemente poblada, la competición oficial y un Granada B despertaron al Lucena de su ensueño de pretemporada. El técnico Joseba Aguado construyó una muralla en el centro del campo, posicionó a seis hombres en el territorio de su adversario cuando se disponía a impeler su fútbol y exprimió el vigor de los suyos para amedrentar a los otros.

La alternancia en la posesión, las facturaciones cruzadas de los centrales del Granada B a sus extremos y la disociación entre el centro del campo y los dos delanteros del Lucena caracterizaron el inicio. Joseba Aguado situó al infatigable Boateng justo por delante de la retaguardia y abrió un abanico de cuatro futbolistas más atrás de Wilson Cuero.

Las diagonales de Chirri orientadas hacia el área de Cristian Arco resaltaron en un Lucena cuya pausa se entrecortó. El estilo seductor y estético que destiló en las semanas precedentes languideció ante el vigor y la consistencia de su oponente. Los centelleos de Maxi Sepúlveda en el segundo tramo mantuvieron presente el libreto de Juan Arsenal.

Pepe Díaz, cardinal con sus dos tantos, se adosó a José Manuel en el primer tramo del partido y Sarmiento y Sergio Torres perdieron el vínculo con el estamento ofensivo. El bigoleador retrasó su ubicación más tarde y favoreció el agrupamiento de su conjunto.

Un centro adulterado de Álex Carmona desde la derecha significó la primera preocupación de un Javi López que se contagió de la condición de sus compañeros y exteriorizó un rendimiento menor al que presentó en los amistosos. Un servicio profundo e inacabable de Edu Chía originado en el costado diestro contrarrestó el envite del Granada B. David Narváez emergió en el vértice opuesto del área chica y finalizó con dureza y sin precisión.

El Lucena sufrió su excesivo alargamiento mientras que Sergio Martín, volante zurdo del Granada B, controlaba el encuentro y dirigía a los suyos con habilidad. Las acciones visitantes solían discurrir por la vía derecha en la que un penetrante Christian Bravo descomponía a Borja Romero.

El primer gol de Pepe Díaz resultó vitamínico para el Lucena. Una asistencia desde la divisoria de Sergio Torres emplazó al balón en el pecho del delantero. El de Almodóvar del Río amortiguó el esférico y lo encauzó hacia la meta con un solo gesto. El guardameta del Granada B permaneció inmóvil ante el latigazo. El artillero del Lucena avisó en una oportunidad precedente al revolverse y chutar tras una conjunción entre Borja Romero y David Narváez.

El Lucena regresó de los vestuarios con el dominio del balón en cualquier metro cuadrado del terreno de juego. El enfrentamiento ascendió en igualdad y los entrenadores utilizaron con rapidez sus banquillos. Juan Arsenal –otra novedad con respecto al pasado año- introdujo a Jorge Araújo sin que todavía se hubiera rebasado el primer cuarto de hora del segundo acto y Joseba Aguado agotó sus cambios cuando restaban veinte minutos.

En ambos bandos, los jugadores que se ejercitaron en la banda con un peto aumentaron las prestaciones de sus equipos. El partido se deshiló y el Granada B se recuperó de la inquietud que le supuso la diana de Pepe Díaz.

Succes, un futbolista imparable que revolucionó a su escuadra, preparó el gol del travieso Wilson Cuero. El pase desde la línea de fondo del flanco diestro fue culminado en la raya de gol.

El Lucena se elevó con la participación de Poley y Maxi Sepúlveda y el Granada B nunca olvidó el área de Javi López. La expulsión, por doble tarjeta amarilla, del lateral derecho Álex Carmona obligó al Granada B a afrontar los últimos veinte minutos con diez miembros. El primor de Maxi Sepúlveda al acariciar el balón y las galopadas de Succes destacaron como recursos ofensivos de sus equipos.

Poco antes del final, Chirri agobió a la retaguardia del Granada B, Pepe Díaz se apropió de un balón huérfano y enfiló el área ajena hasta chocar con un Cristian Arco que recibió una tarjeta roja. El mismo Pepe Díaz superó al improvisado arquero Boateng con su pierna derecha y estableció una victoria considerada como definitiva. La relajación y la laxitud locales permitieron al Granada B empatar con ocho componentes por medio de un saque de esquina. El Lucena escuchó el pitido último del árbitro y agachó la cabeza. Como mínimo, esta lección ha de recordarse hasta el mes de mayo.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
2.-LUCENA CF: Javi López, Edu Chía (Jorge Araújo, min.57), Domingo, Santacruz, Borja Romero, Sarmiento (Maxi Sepúlveda, min.73), Sergio Torres, Chirri, Pepe Díaz, David Narváez y José Manuel (Poley, min.64).
2.-GRANADA B: Cristian Arco, Álex Carmona, Fran Morante, Marcelo, Medina, Boateng, Christian Bravo, Sergio Peña, Sergio Martín (Clifford, min.62), Álvaro García (Succes, min.62) y Wilson Cuero (Corozo, min.73).
GOL: 0-1, min.38: Pepe Díaz; 1-1, min.64: Wilson Cuero; 2-1, min.88: Pepe Díaz, de penalti; 2-2, min.92: Christian Bravo.
ÁRBITRO: Mariscal Sánchez, del colegio sevillano. Expulsó a dos jugadores del Granada B; en el minuto 71 a Álex Carmona y en el 86 al portero Cristian Arco. Además, amonestó a los locales Santacruz y Jorge Araújo y a los visitantes Fran Morante, Christian Bravo, Peña y Sergio Martín.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la primera jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 800 espectadores.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.