Una confusión fatal (Melilla 1 Lucena 1)

17 de Febrero de 2013
 Una confusión fatal (Melilla 1 Lucena 1)
Una confusión fatal (Melilla 1 Lucena 1)

.

Al Lucena le sobraron tres minutos. Un malentendido de la defensa visitante aclaró el camino del gol al delantero del Melilla Chota. Solo ante Limones, el veterano ariete no falló y compensó el resultado. El Lucena ya se imaginaba en los primeros lugares de la clasificación. El gol de Fernando alegró al Lucena y el sueño del pleno al cinco por poco no se convirtió en realidad. El Melilla y el Lucena convidaron a un encuentro reñido y en el que la pugna por el control del centro del campo fue tenaz. La expulsión de Germán –la segunda de la temporada- desorientó al Lucena y el Melilla apuró hasta el final para apoderarse de un punto.
 
La presión incansable y la contundencia en defensa caracterizaron al Lucena en el Álvarez Claro. La intimidación de todos los futbolistas visitantes a sus adversarios fue constante y provocó abundantes errores del Melilla. El nivel físico que ofreció el Lucena sobre el terreno de juego rozó la sobresaliente. El conjunto de Juan Moya giraba en torno a David Vázquez. El mediocentro madrileño, fichaje de enero de los norteafricanos, sostuvo a su equipo en la medular y siempre iniciaba las combinaciones locales. Un especialista del posicionamiento y la estabilización.
 
El Melilla no traspasó la defensa del Lucena hasta después del primer cuarto de hora. Los servicios precisos de Quique de la Mota y los eslálones de Velasco se mantuvieron como los recursos más seguros del Melilla. Las caídas a banda del delantero Fernando y las acometidas de Juanjo y Carlos Martínez asustaron prolongadamente a la indecisa retaguardia local.
 
Una asociación entre Velasco y Nacho Aznar y un chut impetuoso de Germán rompieron la paz entre ambos oponentes. El lateral izquierdo cordobés se afianzó como un conducto generador de fútbol de ataque para el Lucena. El ritmo presto del duelo descendió a la media hora de fútbol.
 
El mediapunta del Lucena Fede destacó por su insistencia y actividad. El hispanoargentino se pegó a Fernando para atacar y cooperó con Sarmiento y Jesús Lanza en la destrucción. El once celeste recordó que es inagotable. En el primer período, el Melilla usó los contragolpes. El Lucena se cultivó en este ramo futbolístico en la segunda parte. Una pared entre Jairo y César Díaz obligó a Limones a lucirse. El guardameta celeste repelió un tiro al palo largo del mediocentro ovetense justo antes del intermedio.
 
Nada más pitar el árbitro el inicio del segundo trecho, César Díaz probó otra vez a Limones. El delantero albaceteño se tumbó excesivamente hacia atrás y su ensayo se elevó demasiado. La aceleración inicial del Melilla acabó pronto. El Lucena se agazapó con malas intenciones. El robo del balón a su adversario se situó entre las cejas de los futbolistas de Falete.
 
Fernando anunció lo que sucedería más tarde en una jugada en la línea lateral izquierda del área de Munir. El ariete se escoró desmesuradamente y el portero local le quitó el balón con la mano a ras de suelo. La opresión del Lucena a su adversario produjo rentabilidad. Carlos Martínez apareció en el encuentro y en una fase de la segunda mitad cogió el volante del ataque visitante. Su compañero en la banda Cruz también le siguió en esta tarea.
 
El partido penetró en un tramo de imprecisiones. Pocas pases seguidos, ninguna ocasión de gol. Fede continuaba a lo suyo. Permanente laceración entre líneas. La calma la desintegró Fernando. El atacante pileño anotó cinco jornadas después. El quince del Lucena superó a un Munir perdido en una deficiente salida. El Lucena le arrebató el esférico en el centro del campo al Melilla y un excelente desmarque de Fernando limpió el bulevar del gol.
La zurda de Carlos Martínez tuvo la sentencia del choque. El extremo cordobés recibió la pelota en el enésimo contragolpe del Lucena. Adoleció de concisión. En los instantes previos a la expulsión de Germán, Limones le adivinó la idea a un César Díaz que no cumplió su objetivo de picarle la bola.
 
Una entrada con los pies por delante de Germán le supuso la segunda tarjeta amarilla y la ducha precoz al lateral cordobés. Al Lucena le afectó sobremanera esta incidencia. Una asistencia de Andrés situó a Chota en una posición inmejorable para anotar el empate. Curro Vacas y Obregón se enfrascaron en una discusión acalorada. La defensa del Lucena evocó tiempos infaustos y volvió a desencajarse. Se evadió una oportunidad preciosa para catar sillones de lujo.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-UD MELILLA: Munir, Andrés, Mahanan, Carlos David, Amarito (Luis Domenech, min.77), David Vázquez, Quique de la Mota, Jairo, Velasco, César Díaz y Nacho Aznar (Chota, min.72).
1.-LUCENA CF: Limones, Cruz, Curro Vacas, Obregón, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Fede, Carlos Martínez (Álex Quillo, min.80), Fernando (Sergio Albiol, min.85) y Juanjo (Javilillo, min.70).
GOLES: 0-1, min.67: Fernando; 1-1, min.87: Chota.
ÁRBITRO: Lozano Reina, del colegio murciano. Expulso en el minuto 83 al jugador del Lucena Germán por doble amonestación. Además amonestó a los locales Andrés, Quique y Amarito y a los visitantes Cruz, Jesús Lanza y Sarmiento. También expulsó al entrenador del Lucena, Rafael Carrillo, Falete.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada vigesimoquinta del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Álvarez Claro en presencia de unos 800 espectadores.

.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.