Vendaval celeste: El Ciudad de Lucena arrasa a la selección de la Liga Premier de México (7-0)

Primera victoria de la pretemporada celeste y goleada con doblete de Diego Vargas, salida de balón resuelta y dominio absoluto ante un rival con jugadores de la 2ª y 3ª división de México

22 de Agosto de 2026
Diego Vargas dispara para conseguir el primer gol del partido
Diego Vargas dispara para conseguir el primer gol del partido

El Club Deportivo Ciudad de Lucena ha firmado esta mañana su actuación más brillante de la pretemporada al arrollar por 7-0 a una selección de la Liga Premier de México, tercer escalón del fútbol mejicano, en gira por España, donde se ha enfrentado en los últimos días al Rayo Sanluqueño, Coria. Atlético Central o Utrera.

En un duelo disputado a puerta cerrada, los hombres de Antonio Jesús Cobos no solo consiguieron su primera victoria del verano, sino que despejaron cualquier duda sobre su capacidad ofensiva y solidez táctica de cara al inminente inicio liguero, moviendo el balón con soltura, haciendo incurrir en fueras de juego constantes a los visitantes y manteniendo la presión sobre la salida de balón del conjunto azteca.

Vargas marca el camino 

Desde el pitido inicial, el conjunto local mostró una cara muy distinta a la de encuentros anteriores. Con una salida de balón mucho más limpia y una presión asfixiante, el Lucena no tardó en inclinar la balanza. Diego Vargas fue el gran protagonista de la primera mitad; el marbellí abrió la lata con un disparo raso ajustado al palo y, poco después, amplió la ventaja desde los once metros tras un penalti provocado por una internada eléctrica de Manu Molina. Con el 2-0 y un dominio absoluto, el equipo se marchó al descanso con sensaciones de superioridad total.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el segundo tanto
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el segundo tanto

Un rodillo en la segunda mitad 

Tras el paso por vestuarios, el Ciudad de Lucena no levantó el pie del acelerador. Migue Sánchez puso el tercero tras una excelente asistencia de Mario Linares, uno de los destacados de esta fase de preparación. La sangría goleadora continuó con un Sergio García desatado, que culminó una contra letal para subir el 4-0 al marcador.

Con una selección mexicana desbordada y castigada por sus imprecisiones defensivas, Diego Canti se sumó a la fiesta anotando el quinto. La recta final del partido sirvió para que Rubén Ávila, con una vaselina de bella factura, y Juanma Porro, aprovechando un error garrafal en la salida del portero visitante, cerraran una cuenta histórica de siete goles.

Portería a cero y moral por las nubes 

Más allá del abultado marcador, la mejor noticia para el cuerpo técnico fue la solvencia defensiva. El debut del canterano Víctor en la portería durante los últimos minutos mantuvo la imbatibilidad local, sellando un partido redondo en todas las líneas.

La victoria supone una inyección de moral antes del último test de pretemporada frente al Atlético Mancha Real el próximo 31 de agosto.

Con el estreno este miércoles del documental "Herederos de un Sueño", dedicado al ascenso a Segunda RFEF, y el debut en liga contra el Linares Deportivo en el horizonte, el Ciudad de Lucena parece haber solventado los problemas en la salida de balón que venía arrastrando en los últimos partidos, encontrando el ritmo de crucero que exige la competición.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.