El Ciudad de Lucena no se rinde y sigue empeñado en poner emoción a la lucha por el ascenso directo hasta el último minuto. Hoy los de Antonio Jesús Cobos han aprovechado el regalo del Salerm Puente Genil –que solo pudo empatar (2-2) en el tiempo de descuento ante el Atlético Central– y vuelven a alcanzar a los pontaneses tras su victoria ante el filial del Sevilla por 0-1, gracias al gol materializado por David Agudo en el minuto 80, tras convertir la asistencia servida desde la banda por Manu Molina. Un gol que puede valer su peso en oro para los celestes en sus aspiraciones por acceder a la 2ª RFEF por la vía directa, a falta de solo dos jornadas para que finalice la fase regular de la competición.
El Ciudad de Lucena puso la intensidad desde los primeros compases del partido, aunque fueron los sevillanos los que tuvieron la primera ocasión que Benito de Valle logró resolver con seguridad.
Poco a poco los celestes fueron imponiendo su calidad y dominio del juego, llegando las primeras oportunidades para adelantarse en el marcador por mediación de Joseliyo, Hugo Fuentes o David Agudo. Sin embargo, el marcador no se movió y el partido se fue al descanso con la igualdad inicial en el marcador.

Con el equipo de Puente Genil perdiendo frente al Atlético Central, los lucentinos saltaron al terreno de juego tras el descanso conscientes de que una victoria podía colocarles líderes. Antonio Jesús Cobos dio entrada a Alberto García y Manu Molina, para dar más fluidez al ataque y las oportunidades llegaron. Hugo Fuentes lo intentó con un disparo de larga distancia y Cascajo estuvo a punto de lograrlo. También tuvo sus oportunidades el filial sevillista, pero era el Ciudad de Lucena quien estaba más cerca del gol. Sergio Rivera y Alberto García también gozaron de buenas oportunidades, pero sería David Agudo el encargado de abrir el marcador a falta de diez minutos para la conclusión, con un cabezazo que lograba batir por alto al meta rival.
Con este resultado, el Ciudad de Lucena vuelve a igualar en puntos al líder, del que solo le separan 4 goles. De ahí que el partido del próximo domingo, día 4, a las 12 de la mañana, frente al colista, CD Inter Sevilla –que hoy caía frente al Ceuta B por 1-4 y el domingo frente al Conil por 5-2– puede ser fundamental.
