VÍDEO: La obra de renovación del pavimento e iluminación de las pistas de tenis 2 y 3 estará concluida a finales de enero tras una inversión de 83.369 euros

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses, han sido adjudicados a la empresa C.J.Sports Solutions

22 de Diciembre de 2022
2022122212313960780.jpg
2022122212313960780.jpg

El concejal de Deportes, Alberto Lora, ha presentado hoy las obras de sustitución del pavimento y mejora de las pistas de tenis 2 y 3 de la Ciudad Deportiva de Lucena. Una actuación cofinanciada por el Ayuntamiento de Lucena y el 'Plan Más Provincia' de la Diputación de Córdoba, que aporta 53.000 euros.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses, han sido adjudicados a la empresa C.J.Sports Solutions en 83.369 euros, por debajo de los 107.413 euros del precio base de licitación.

La actuación, muy demandada por los usuarios del Servicio Deportivo Municipal, contempla la retirada del pavimento actual de césped artificial, realizando una nueva pavimentación sobre el hormigón poroso base, así como se hizo con el de la pista de tenis 1 del mismo recinto, la nueva señalización de las pistas mediante pintado y la instalación de nueva red.

Asimismo, se ampliarán los fondos en unos 3 metros y se mejorará la iluminación de las pistas con la instalación de dos nuevas columnas centrales con doble cruceta y cuatro focos por columna. También se renovará el vallado perimetral, que serán suplementadas en los fondos norte y sur con redes para evitar la salida de la bola y afectar a la jugabilidad del partido.

Lora ha señalado que se espera que las nuevas pistas estén a disposición de los usuarios a finales de enero o en los primeros días de febrero, e insistía en que esta remodelación sigue la senda en la que viene trabajando la Concejalía de Deportes para mejorar las infraestructuras deportivas y de ocio de la ciudad.

En este sentido, Lora ha indicado que para el próximo año los principales objetivos serán concluir el cerramiento de las dos pistas polideportivas cubiertas existentes junto al edificio de la piscina e intentar avanzar en la construcción del nuevo edificio adyacente a esta instalación, actualmente en estructura, que debería albergar dos salas deportivas cerradas para ampliar las zonas de actividades. También se pretende realizar mejoras en la pista de atletismo. No obstante, el edil de Deportes señaló que estas actuaciones están por el momento pendientes de la llegada de ayudas y subvenciones de otras administraciones, que sumen fondos a la partida de inversiones de la que dispondrá la delegación en los próximos presupuestos municipales.

 

Archivado en