Abierto el plazo para la presentación de proyectos al programa municipal de ayudas a emprendedores "Lucena Emprende", dotado con 80.000 euros

Como novedad se incluye una línea de retorno del talento. Las ayudas van de los 1.500 a los 5.000 euros en función de la línea a la que se opte.

02 de Marzo de 2022

Desde hoy está abierto el plazo de presentación de proyectos para optar a las ayudas Lucena Emprende, que convoca el ayuntamiento de Lucena. 

La edil de Innovación y Desarrollo Local, Teresa Alonso, ha anunciado que los interesados dispondrán de 20 días hábiles, hasta el 29 de marzo, para hacer llegar sus proyectos, siendo en este caso necesaria la presentación online de toda la documentación requerida para optar  a las ayudas que distribuirá esta tercera edición de Lucena Emprende, que cuenta con un presupuesto global de 80.000 euros, ligeramente superior al de la pasada edición.

Estas subvenciones van destinadas, por una parte, a empresas que necesiten consolidarse en el mercado o requieran de una modernización para seguir ofreciendo sus servicios. En este capítulo, las cuantías de las ayudas oscilarán entre los 3.000 y los 1.500 euros. Por otro lado, se premiarán las mejores ideas de negocio o firmas constituidas desde el 1 de marzo de 2022 hasta 3 meses después del ordenamiento del pago de las ayudas, que contarán con un programa de incentivos que oscilan entre los 1.500 y los 5.000 euros en función de la valoración de los proyectos en la fase de concurrencia competitiva. 

Como novedad, este año se abre una tercera línea centrada en el retorno del talento, habilitada para emprendedores que lleven dos años empadronados en otra localidad o residiendo en otro país y deseen volver a Lucena para instalar sus empresas, y que podrán optar por una de las dos líneas anteriores y los incentivos indicados en cada caso.

Durante la presentación del evento, Alonso indicó que se valorará especialmente la calidad y presentación del proyecto, así como aspectos relativos a la viabilidad, generación de empleo asociada, novedad de las iniciativas o nivel de riego asumido por el emprendedor o empresario.

Archivado en