Ayuntamiento y Cooperativa Olivarera de Lucena impulsarán la formación de los trabajadores del campo través de tres cursos

08 de Marzo de 2022
2022030811324768912.jpg
2022030811324768912.jpg

El Ayuntamiento de Lucena impulsará la formación de los agricultores y ganaderos de la ciudad gracias a un convenio de colaboración, de nueva creación, con la Cooperativa Olivarera de Lucena que recibió en febrero el respaldo unánime de la Corporación.

El concejal de Agricultura, Lucas Gómez, ha señalado que la ejecución de este programa formativo se dirige a mejorar la rentabilidad de los trabajadores y empresas de agricultura y ganadería, así como al desarrollo del sector agroalimentario y del medio rural.

En su primera anualidad, desde la Cooperativa Olivarera se propone al Consistorio un programa con tres acciones formativas que dan continuidad a los cursos realizados desde la Concejalía de Agricultura en este último año. En concreto, se incluye los cursos de aplicador de productos fitosanitarios de nivel cualificado, poda de olivar y manejo de suelo de olivar, para un total de 55 alumnos y 85 horas de formación.

A nivel presupuestario, el convenio fija el coste total de las actividades formativas en 6.200 euros, de los que 5.270 euros serán aportados directamente por el Ayuntamiento lucentino.

Francisco de Mora, presidente de la Cooperativa Olivarera de Lucena, ha explicado que el objetivo de este programa es propiciar la actualización de conocimientos y la formación de los socios de la cooperativa ante los nuevos retos que supone la nueva Política Agraria Común (PAC). De mora indicó que la convocatoria de los cursos será inmediata y el objetivo es que puedan estar concluidos para el mes de junio.