El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y el concejal de Régimen Interior, Francis Aguilar, han visitado las instalaciones de la empresa DS Smith, para conocer de primera mano el funcionamiento de este centro productivo, especializado en la producción de cartón para embalaje (packaging).
Ángel Mata, Site Manager de la empresa, ha guiado a los representantes municipales a través de las instalaciones y ha compartido los recientes hitos alcanzados por la empresa. DS Smith, que recientemente ha sido adquirida por el gigante estadounidense International Paper. Esta fusión, considerada una de las operaciones empresariales más destacadas a nivel global, convierte a la nueva entidad en una compañía con 70.000 empleados, 430 centros productivos repartidos por todo el mundo y una facturación anual de 27.000 millones de dólares.
El alcalde ha expresado su satisfacción por contar en Lucena con una empresa de esta envergadura, la mayor de su género en la mitad sur peninsular, situada estratégicamente en el corazón de Andalucía. «Desde el Ayuntamiento queremos facilitar al máximo su implantación y crecimiento, porque eso significa empleo, riqueza y oportunidades para nuestra ciudad», ha destacado.
Durante la visita, tanto Fernández como Aguilar han subrayado la importancia de atraer inversión externa y fomentar la creación de empleo. «Estas instalaciones deben seguir creciendo, tanto en capacidad de trabajo como en presencia física, y por supuesto en su implicación con la vida social y deportiva de Lucena, algo que ya vienen haciendo desde su llegada», ha añadido el alcalde.
DS Smith esta inmersa en un proyecto de ampliación de sus instalaciones, y se ha convertido no solo en una importante fuente de creación de empleo, sino también en un actor social relevante, colaborando con clubes deportivos y actividades locales. Una implicación que, como han señalado los responsables municipales, «consolida a DS Smith como una marca ya lucentina».