El Ayuntamiento de Lucena trabaja en la redacción del pliego técnico que permitirá licitar próximamente el nuevo servicio municipal de autobús urbano, con el objetivo de mejorar la movilidad sostenible y facilitar los desplazamientos de la ciudadanía entre los distintos barrios y zonas de actividad de la ciudad.
El proceso se está desarrollando de manera coordinada entre la Delegación de Seguridad Ciudadana y el grupo municipal Ciudadanos, que viene participando activamente en las reuniones técnicas y en la definición de los principales aspectos del nuevo contrato, con el objetivo de diseñar un servicio más eficiente, moderno y adaptado a las necesidades reales de los usuarios.
Como parte de este trabajo previo, el Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha una encuesta ciudadana sobre el transporte urbano, con la finalidad de conocer los hábitos de movilidad de las personas que viven y desarrollan su actividad en nuestra ciudad y valorar el interés en una nueva línea de autobús que conecte el casco urbano con los principales polígonos industriales de la ciudad. La información recabada será fundamental para ajustar el diseño de las rutas, frecuencias y horarios del futuro servicio.
Desde el Consistorio se anima a toda la ciudadanía a participar en esta consulta pública, disponible a través el siguiente enlace y que estará a disposición de los ciudadanos a partir del día 1 de noviembre y durante los próximos 15 días: https://forms.gle/j58y4kbCWAQvAkYN7
