El Ayuntamiento de Lucena ha adelantado a este mes de febrero la puesta en marcha de la edición 2026 de los Bonos Consumo, el programa de apoyo al comercio local que desde hace unos años promueve la Concejalía de Desarrollo Económico para incentivar las compras en la ciudad.
Con la publicación en el BOP del extracto de la convocatoria, se abre el plazo para que los establecimientos colaboradores interesados en participar en la primera campaña, prevista para el primer semestre del año, puedan formalizar su adhesión. El periodo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 11 al 24 de febrero de 2026, ambos inclusive.
Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lucena (https://www.lucena.es), accediendo al apartado “Trámites” y, dentro de este, seleccionando “Registro de Entrada”, y con una documentación complementaria a la solicitud.
Desde el Ayuntamiento de Lucena se recuerda “la buena acogida que este programa ha tenido en ediciones anteriores” como incentivo para una mayor participación por parte de comercios y establecimientos de hostelería.
Como ya adelantó este periódico, para este año 2026 el presupuesto municipal se eleva en Bonos Consumo hasta los 200.000 euros, a distribuir en las dos campañas previstas, dado que a la habitual de otoño se le ha sumado una primera fase en primavera.
