Un total de 4.378 alumnos y alumnas han iniciado hoy el curso escolar en las enseñanzas de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos en los distintos institutos y centros de Lucena. Así lo ha confirmado la edil de Educación del Ayuntamiento, Miriam Ortiz, durante una comparecencia ante los medios.
Del total de alumnado matriculado en estas etapas educativas, los datos se reparten de la siguiente manera: ESO (Educación Secundaria Obligatoria): 2.038 estudiantes; Bachillerato: 630 estudiantes; Ciclos Formativos (FP de grado básico, medio y superior): 937 estudiantes y Educación de Adultos (Bachillerato y enseñanzas específicas de adultos): 733 estudiantes
Ortiz señaló que, en líneas generales, el inicio del curso se está desarrollado con normalidad y sin cambios significativos respecto al pasado año académico. Los ciclos formativos existentes en los centros educativos lucentinos se mantienen, sin supresiones ni nuevas incorporaciones en la oferta educativa local.
Entre las novedades destaca la puesta en marcha antes del 31 de diciembre de dos nuevas Aulas de Tecnología Aplicada (Ateca) en Andalucía ubicadas en los IES Marqués de Comares e IES Miguel de Cervantes de Lucena, que se suman a la ya existente desde hace algún tiempo en el IES Sierra de Aras. Las aulas Ateca son espacios de aprendizaje que usan las tecnologías emergentes aplicadas a la enseñanza de FP, para acercar el entorno laboral al alumnado y formarlos con las herramientas más innovadoras. Integran digitalización, innovación y emprendimiento, fomentando la formación de calidad y la empleabilidad.