La Junta apoya con 448.000 euros el proyecto de ampliación de la capacidad productiva de la empresa lucentina Tafisub valorado en 974.000 euros

El proyecto subvencionado persigue ampliar su capacidad productiva mediante la incorporación de bienes de equipos de última generación, bienes de equipo auxiliares e infraestructura TIC

07 de Enero de 2023
Tafisub
Tafisub

El proyecto de la empresa local Tableros de Fibra de la Subbética S.L (Tafisub) ha sido uno de los beneficiarios de las ayudas aprobadas por la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos en la reunión del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, entidad integrada en TRADE.

En el caso de Tafisub, se trata de una empresa del sector del mueble de Lucena, ubicada en el PI Príncipe Felipe, que tiene por objeto la fabricación de componentes de madera para la industria del mueble de hogar, cocina, baño, etc.

En su caso, presentó un proyecto para ampliar su capacidad productiva mediante la incorporación de bienes de equipos de última generación, bienes de equipo auxiliares e infraestructura TIC. Para este proyecto, que compromete una inversión subvencionable de 974.130,57 euros y la creación de 7 empleos, el Consejo Rector de IDEA ha aprobado un incentivo de 448.100,06 euros.

Esta empresa lucentina ha desarrollado en los tres últimos años otro proyecto de inversión por valor (subvencionable) de 2,37 millones de euros incentivado por Economía con 950.828,14 euros.

Estos incentivos se enmarcan en el Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER, una de las líneas a través de las que la Agencia IDEA ha apoyado nuevas inversiones empresariales que en el futuro empezarán a articularse a través de la nueva Agencia TRADE.