Lucena se prepara para acoger la III Feria de la Automoción, un evento que consolida su crecimiento año tras año y que este 2025 se celebrará del 6 al 9 de noviembre en el recinto ferial. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de esta nueva edición, a cargo del concejal de Presidencia, Francis Aguilar, y de la representante de la entidad organizadora, Vanesa Pineda, de Autos Pimu.
Francis Aguilar ha destacado la relevancia del sector automovilístico en la comarca, subrayando que esta feria “va a más cada año” y confiando en que esta tercera edición sea “tan fructífera o incluso más” que las anteriores. Además, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Lucena y de la comarca para que se sumen a esta cita que ya se ha convertido en referente comercial y social.
Por su parte, Vanesa Pineda ha ofrecido todos los detalles del evento, que este año contará con la participación de diez marcas de vehículos representadas por empresas como Autos Pimu, Nissan Cayma, Hispasur Motor, Autos Innocar o Colosal Auto, además de una amplia muestra de vehículos agrícolas de la mano de Hermanos Montes o maquinaria industrial de la empresa Alquidal.
Más allá de la exposición de automóviles y maquinaria, la feria incorporará una muestra de nuevas tecnologías vinculadas al sector, como los puntos de carga para coches eléctricos con la colaboración de Enchufe Solar.
La programación incluirá también una variada oferta gastronómica, protagonizada por empresas lucentinas como La Granja de Joselé y Bodega Ruiz Canela y de la mano del concurso nacional de cortadores de jamón, puntuable para la final a nivel nacional. Otros productos locales estarán presentes en la muestra a través de Hacienda Artesana.
Para los más pequeños, la feria contará con actividades de animación con el Grupo Alpino Espeológico GAEL y Aventura Vértical con castillos hinchables de jueves a sábado y un rocódromo el domingo.
La feria abrirá sus puertas de jueves a sábado en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas. El domingo, la actividad comenzará a las 9:00 y el cierre dependerá de la afluencia de visitantes.
Vanesa Pineda ha recordado con entusiasmo cómo esta feria nació “sin saber muy bien hasta dónde llegaríamos” y ha asegurado que este año “va a superar, sin duda, a las dos ediciones anteriores”.
