Lucena inaugura su III Feria de la Automoción con más marcas, más actividades y más ambición

07 de Noviembre de 2025
Inauguración de la III Feria de la Automoción por el alcalde, Aurelio Fernández, y Vanesa Pineda.

El recinto ferial de Lucena se convirtió ayer por la tarde en el mayor escaparate del sector del motor del sur de Córdoba con la inauguración oficial de la III Feria de la Automoción, un evento que ha ganado músculo y presencia desde su primera edición en 2023 y que este año reúne a una decena de empresas expositoras y una amplia variedad de actividades para todos los públicos.

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, quien destacó la importancia de esta cita no solo como plataforma comercial, sino también como ejemplo de dinamismo económico en un sector “al que a veces no se le da la visibilidad que merece”. Acompañado por Vanesa Pineda, gerente de Autos Pimu y promotora de la feria, y por los representantes de las empresas participantes, el regidor lucentino insistió en que esta feria “suma cada año” y ya se ha consolidado como un evento clave dentro del calendario económico y social de la ciudad.

Durante su intervención, Fernández recordó cómo, hace solo dos años, Vanesa Pineda llegó al Ayuntamiento con una idea que desde el primer momento consideró “interesante para Lucena”, y a la que se brindó el respaldo institucional. Hoy, la feria cuenta no solo con más expositores, sino también con una notable ampliación del espacio y un programa más ambicioso. “Aquí tenemos turismos, vehículos comerciales, maquinaria agrícola, elevadores, motocicletas y, por supuesto, el sector emergente de la movilidad eléctrica”, señaló.

También hay espacio para los vehículos agrícolas en esta feria

Vanesa Pineda abrió el acto agradeciendo la presencia del público y de las autoridades, y recalcando que la feria “ha ido creciendo poco a poco, año tras año, con mucho esfuerzo y muchas ganas”. También dirigieron unas palabras de bienvenida Jacinto Jiménez, de Nissan Cayma, quien subrayó el entusiasmo con el que su empresa retoma la participación en ferias tras años de ausencia, y Juan Castro, de Innovar, que destacó la variedad y calidad de la oferta: “Estamos aquí por primera vez, y creemos que hay productos muy interesantes, desde vehículos de ocasión hasta modelos eléctricos y soluciones de micromovilidad”.

La inauguración estuvo amenizada por alumnas de la escuela de flamenco del Ateneo de Lucena, en un guiño a la cultura local y al carácter festivo del evento, que permanecerá abierto hasta el domingo 9 de noviembre. La feria puede visitarse de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas, salvo el domingo, cuya jornada finalizará a primera hora de la tarde, en función de la afluencia de público.

Una vista de algunos de los vehículos expuestos

Entre las empresas participantes se encuentran nombres como Autos Pimu, Cayma, Hispasur Motor, Innocar, Colosal Auto, Hermanos Montes y Alquidal, ofreciendo desde turismos a tractores, pasando por vehículos industriales y soluciones energéticas innovadoras como los puntos de carga para coches eléctricos, en colaboración con la firma Enchufe Solar.

Más allá del mundo del motor, la feria apuesta también por una experiencia integral para el visitante. La Granja de Joselé y Bodegas Ruiz Canela lideran la oferta gastronómica, que se verá reforzada por un concurso nacional de cortadores de jamón, puntuable para la final nacional y también hay un espacio para la artesanía local en cuero con Hacienda Artesana. Para los más pequeños, habrá castillos hinchables durante todo el fin de semana y, el domingo, un rocódromo gestionado por el Grupo Alpino Espeleológico GAEL y Aventura Vertical.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés