El paro cae en Lucena por cuarto mes consecutivo gracias, principalmente, a la industria: Mayo se cerró con 3.343 desempleados, 58 menos que en abril

La industria suma medio millar de contratos indefinidos en los dos últimos meses, lo que da idea de la buena salud de este sector económico local.

04 de Junio de 2024
 Empresa de frío industrial en Lucena
Empresa de frío industrial en Lucena

El paro descendió en mayo por cuarto mes consecutivo. A 31 de mayo figuraban como demandantes de un puesto de trabajo en las oficinas del SAE de Lucena un total de 3.343 personas, 58 menos que el mes anterior. Se trata de la cifra de paro más reducida desde octubre de 2008, cuando se registraron en nuestra ciudad 3.165 desempleados. 

En mayo bajó el número de hombres sin empleo (-49) y también, en menor medida, el de mujeres (-9). Actualmente, hay en Lucena 1.096 hombres sin un puesto de trabajo –el dato más bajo desde mayo de 2008, con 1.059 y próximo ya a bajar de la barrera del millar– y 2.247 mujeres, cifra que nos remite a finales de 2010 para encontrar un registro más reducido–.

El dato interanual, de mayo a mayo, es igualmente positivo, con una reducción de 334 personas en las listas del paro, cifra similar a la registrada desde el mes de enero. 

Otro dato interesante lo aporta el estudio de los contratos realizados en este periodo. En mayo siguió bajando la contratación en el sector de la agricultura y en los servicios y subió tímidamente en la construcción, pero fue la industria la que tiró del carro de la contratación con 433 contratos realizados, de los que 275 fueron indefinidos. La industria suma medio millar de contratos indefinidos en los dos últimos meses, lo que da idea de la buena salud de este sector económico local.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.