Lucena acogerá mañana viernes, 15 de agosto, una nueva edición del Mercadillo Nocturno, que se desarrollará en el recinto ferial de la localidad en horario de 20:00 a 00:00 horas, ofreciendo a vecinos y visitantes una alternativa de compras con el fin de evitar las elevadas temperaturas de esta semana y dinamizar la asistencia de visitantes en un nuevo emplazamiento.
Esta cita veraniega, organizada por la Delegación de Mercados del Ayuntamiento junto al colectivo de vendedores, sustituirá en esta ocasión al mercadillo habitual de los miércoles, que esta semana no se ha celebrado debido a que la ordenanza vigente solo permite la realización de un único mercadillo semanal.
El concejal de Comercio, Francisco Barbancho, ha explicado que “la actualización de la ordenanza está terminada, pero todavía pendiente del informe de los servicios jurídicos municipales”. Una vez obtenido ese dictamen, el texto se remitirá a la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, que debe validar cualquier modificación al tratarse de una normativa amparada por ley autonómica. “Esperamos que a la vuelta del verano ese trámite quede concluido para que el próximo año podamos compatibilizar el mercadillo nocturno con el habitual de los miércoles, sin tener que suprimir ninguno”, ha señalado.
En palabras a este periódico, y en referencia a la elección de la fecha, Barbancho ha precisado que se trata de una propuesta del propio sector: “Tanto la fecha planteada -15 de agosto- como la organización de un único mercadillo nocturno a lo largo del verano, ha sido fruto de las conversaciones y consenso entre la delegación y los representantes de los vendedores, siendo aceptado por el Ayuntamiento. No hemos valorado si el hecho de coincidir con el puente afectará a la afluencia; puede que algunos se marchen y otros aprovechen para venir, así que veremos cómo responde el público, esperamos que sea favorable”.
El edil ha animado a la ciudadanía a acudir y disfrutar de una actividad que “ofrece una opción más cómoda en horario nocturno y una experiencia distinta, que ayuda a muchas familias del sector a incrementar sus ventas”. También ha señalado que el Ayuntamiento busca “conjugar los intereses de vendedores, ciudadanos y otros sectores comerciales para no perjudicar a nadie y beneficiar en la medida de lo posible a todos”.
El Mercadillo Nocturno contará con decenas de puestos que ofrecerán todo tipo de artículos, en un ambiente pensado para pasear, comprar y disfrutar de una noche de verano diferente en Lucena.