El paro en Lucena volvió en febrero a la senda del descenso con la que se cerró 2025, rota durante el primer mes del año, y registró una caída de 65 personas, para quedarse en 2.761 personas demandantes de un puesto de trabajo, que supone la cifra de parados más baja desde junio de 2008.
El paro se redujo tanto entre la población másculina (-26) como entre la femenina (-39). Al cierre de febrero había en Lucena 886 hombres sin empleo, el dato más reducido desde febrero de 2008, cuando se registraron 874 parados. En cuanto a las mujeres, eran 1.875 las que figuraban sin trabajo, la cifra más baja desde febrero de 2009.
También es muy positivo el dato interanual, que refleja que, a 28 de febrero había en Lucena 486 desempleados menos que hace un año. Son, sin duda, datos para el optimismo a las puertas de un periodo generador de empleo como la Semana Santa y cuando aún se mantienen las labores de recogida de la aceituna, retrasadas por el temporal.