Diputación subvenciona con 20.000 euros a la Cooperativa Olivarera de Lucena para la puesta en marcha de un proyecto de optimización energética

La subvención concedida supone un 43% de la inversión total y se enmarca en el Programa de Cooperación con el sector productivo para el desarrollo de proyectos de ahorro y eficiencia energética en la provincia de Córdoba para 2016.

13 de Agosto de 2016
COOPERATIVA OLIVARERA DE LUCENA
COOPERATIVA OLIVARERA DE LUCENA

La Diputación de Córdoba, a través de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, ha hecho pública la resolución que comunica a la Sociedad Cooperativa Olivarera de Lucena la concesión de una subvención de 20.000 euros para la puesta en marcha de un proyecto de optimización de parámetros de control en almazara mediante la instalación de un sistema de control del proceso productivo y baterías de condensadores. La actuación cuenta con un presupuesto total de 46.493 euros más IVA y se implantará en un plazo de seis meses. La subvención concedida supone un 43% de la inversión total y se enmarca en el Programa de Cooperación con el sector productivo para el desarrollo de proyectos de ahorro y eficiencia energética en la provincia de Córdoba para 2016.

La presidenta de la Agencia Provincial de la Energía, Ana Carrillo, ha explicado que con esta convocatoria, a la que se han presentado 13 entidades –ocho cooperativas agrarias y cinco almazaras no cooperativas– "se pretenden generar inversiones en la provincia por valor total de 578.509 euros, de los cuales 200.000 serán subvencionados y con los que se estima un ahorro energético de 267.242 kilovatios por hora anuales".

En total han sido financiados diez proyectos de empresas y cooperativas de Baena, Albendín, Posadas, Montoro, Puente Genil, Rute, Bujalance, Priego de Córdoba, Aguilar de la Frontera y Lucena.