El Ayuntamiento de Lucena se sumará al proyecto 'El árbol es vida'

07 de Agosto de 2013
60c5a82a5d8d437e02c9198b3b620585.jpg
60c5a82a5d8d437e02c9198b3b620585.jpg
.
El Ayuntamiento de Lucena se adherirá al proyecto 'El árbol es vida', una iniciativa promovida por la Fundación Española de la Madera a través de un convenio de colaboración que se firmará tras el verano dirigido a impulsar distintos proyectos ecológicos, medioambientales y educativos en la localidad.

Para ello, representantes de 'El árbol es vida' mantuvieron en días pasados una reunión con el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y los concejales de Educación, Araceli Antrás; Medio Ambiente, María del Mar Morales, e Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, a la que también asistió la gerente de la Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba (Unemac), Rosa Algar, y empresarios locales de los sectores de la madera, la calefacción y el frío industrial. Estas industrias estudiarán igualmente su participación en esta iniciativa, a través de las que podrán acogerse a distintas ventajas fiscales a la vez que colaboran en proyectos encaminados a la búsqueda de una ciudad más sostenible.

'El árbol es vida' tiene como finalidad principal potenciar en la sociedad española la cultura del árbol y de la madera. Mediante este proyecto está prevista la plantación de 10 millones de árboles en todo el país, lo que supondrá una reducción de 2,2 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en un periodo de 40 años y una importante contribución a mitigar el cambio climático en España.
 
Fuente: Ayuntamiento de Lucena. Gabinete de Prensa
.