El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo sistema de contratación para favorecer la participación de las empresas como proveedores de suministros y servicios

El Consistorio convoca para el 21 de diciembre una jornada formativa para empresas interesadas en integrarse en esta plataforma para servir al consistorio  suministros y servicios de uso corriente.

13 de Diciembre de 2022
2020100600434838506.jpg
2020100600434838506.jpg

El Ayuntamiento de Lucena convoca a empresas interesadas en ser proveedores municipales a una jornada de formación dirigida a dar a conocer los sistemas dinámicos de adquisición, una nueva fórmula de contratación que el Consistorio lucentino va a poner en marcha, para la compra de suministros y servicios de uso corriente a través de una plataforma electrónica creada expresamente para ello.

Los sistemas dinámicos de adquisición son una técnica novedosa contemplada en la Ley de Contratos del Sector Público que, a diferencia de los procesos de licitación tradicionales, permite a las empresas interesadas participar en el contrato a lo largo de toda su vigencia, es decir, se evita que las empresas se presenten únicamente durante el proceso de licitación y con unas condiciones cerradas. 

Esta técnica, exclusivamente electrónica, se desarrolla de acuerdo con las normas del procedimiento restringido, ejecutándose en dos etapas. En la primera, las empresas que cumplen los criterios de selección requeridos se incorporan al sistema dinámico de adquisición, y en la segunda se realizan las compras invitando a las empresas admitidas en la etapa anterior a presentar su oferta.

Con esta nueva fórmula de adquisición, ya aplicada en otros consistorios, se pretende dotar al Ayuntamiento de Lucena de una mayor agilidad y reducción de plazos en los procesos administrativos de contratación, al tiempo que supone ampliar las cuotas de transparencia puesto que las empresas que cumplan los requisitos pueden presentarse de una manera más flexible a todas y cada una de las peticiones de oferta que haga la administración. 

Esta jornada formativa se realizará de forma presencial el 21 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en una sesión abierta a cualquier persona interesada.