El CADE impulsó en 2012 la creación de 82 empresas en Lucena

08 de Febrero de 2013
6ec09b4e91fe443589dd1755f8c2be49.jpg
6ec09b4e91fe443589dd1755f8c2be49.jpg
.
 La Junta de Andalucía, a través de su Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Lucena, perteneciente a Andalucía Emprende (Fundación Pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo) ha impulsado en 2012 la creación de 82 empresas y ha apoyado a118 empresas, que han generado un total de 109 nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Lucena.

 

Con relación a la forma jurídica de las nuevas empresas creadas a través del  CADE de Lucena, destacan los empresarios individuales, que representan un 85,3 % del total, con 70 empresas. Le siguen las sociedades de economía social, con 5 empresas que representan un 6,20% del total y, por último le siguen las sociedades mercantiles con 7 proyectos que representan un 8,50% del total, aproximadamente.

 

En materia de empleo, de los 107 empleos generados por las nuevas empresas creadas, el 87 % ha sido por cuenta propia y el 13 % por cuenta ajena. Cabe destacar la elevada presencia de mujeres en la ocupación de estos nuevos puestos de trabajo, alcanzando el 40 % del total.

 

Además, durante todo el año el personal técnico del CADE de Lucena, ha realizado alrededor de 790 atenciones a usuarios, ha ayudado a la tramitación de 74 solicitudes de incentivos públicos y ha impartido formación en gestión empresarial básica a 36 personas, a través de la realización de 6 cursos. Entre otros, los contenidos formativos han sido, cómo presentar tu proyecto empresarial, servicios de apoyo al autoempleo, fiscalidad básica para autónomos, etc. También se han impartido dos cursos de formación personalizada: Obligaciones Fiscales en la Pyme y La imagen corporativa en el plan de marketing con una duración total de los dos cursos de 12 horas a se le ha dado a un total de 28 personas.

 

 
Alojamiento empresarial

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADES de Andalucía Emprende ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

 

En la actualidad, las instalaciones del CADE de Lucena, cuenta con 6 oficinas para acoger a diferentes iniciativas empresariales de la ciudad, instaladas en la C/Veracruz, 19 .
.
.