El puente de Cabra será demolido tras las Fiestas Aracelitanas

25 de Abril de 2012
87a72099ffdf58f8548c1fad1f88bfe5.jpg
87a72099ffdf58f8548c1fad1f88bfe5.jpg
.
Será tras las Fiestas Aracelitanas cuando sea demolido el puente de lacarretera de Cabra. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena , Miguel Villa, ha señalado que , una vez concluídas las obras del Puente de las Fontanillas, que será reabierto al tránsito rodado en unos días, una vez que se considere consolidado el nuevo firme,  todo está listo para que las obras se trasladen a la carretera de Cabra. Sin embargo, el alto nivel de tráfico que soporta esta avenida de entrada y salida a la ciudad y la cercanía de las Fiestas Aracelitanas han hecho aconsejable que el derribo de esta infraestructura se retrase unos días, a pesar de que la actuación estaba prevista para esta misma semana.
Villa ha señalado que el plan de obra prevé la demolición total de esta infraestructura, por lo que una vez ejecutada "el tráfico quedarácortado por completo", una vez descartado por motivos de seguridad la intención inicial de mantener un carril abierto.

Miguel Villa señaló que la Consejería de MedioAmbiente ha dado su visto bueno a la instalación de una pasarela que permita a lospeatones atravesar la zona, "ya que de lo contrario hay muchas personasque no podrían ir, por ejemplo, al cementerio y no sería razonable dejar la zona incomunicada", aunquereconoció que "quizá haya algunos días en que no haya ni puente nipasarela peatonal", teniendo en cuenta que las obras cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, que incluso podrían prolongarse un poco más, dada la envergadura de la actuación.

Por otra parte, el edil de Urbanismo ha mostrado su agradecimiento a la familia Vera, que hayacedido gratuitamente unos terrenos de su propiedad en los que se va a depositartodo el material de acopio para el desarrollo de la intervención.

Villa indicó que se ha elaborado un plan especial de tráfico, que se ha hecho llegar a los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, alos servicios de emergencias, ambulancias y demás para que tengan encuenta los itinerarios alternativos.
.
.
Archivado en