Fin a diez meses de descenso continuado del paro en Lucena: febrero se despide con 102 desempleados más en nuestra ciudad

No obstante el descenso del paro en el último año supera el millar de personas y los datos son incluso mejores a los de febrero de 2020, en vísperas del inicio de la crisis derivada de la pandemia.

02 de Marzo de 2022

Fin a la racha de diez meses consecutivos de descenso del paro en Lucena. El final de la campaña navideña y del tiempo de rebajas y el agotamiento progresivo de la campaña de recolección de aceituna han hecho que el mes de febrero se despida con un notable incremento del número de personas desempleadas, concretamente 102 parados más que un mes antes, de los que 52 son hombres y 50 mujeres. 

Tras el segundo mes del año, habitualmente proclive al incremento del paro en la provincia, son 3.935 personas las que están inscritas en las listas del SAE a la búsqueda de un puesto de trabajo.

No obstante, pese al repunte, los datos son mucho mejores que los de hace año, cuando Lucena tenía todavía 4.970 desempleados –1.045 más que ahora– e incluso que los de febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia, cuando se registraban 4.166 parados en nuestra ciudad.

En nuestra localidad hay en estos momentos 1.381 hombres en el desempleo y 2.554 mujeres a la búsqueda de un trabajo.

Archivado en