La Junta concede a Lucena 208.800 euros para los programas de ayuda a la contratación social y de suministros mínimos vitales

Juan Pérez insistió en que se trata de "una prórroga" de las condiciones del ejercicio 2015. Estas cantidades las asume la Junta de Andalucía

13 de Mayo de 2016

La junta de gobierno local aprobó este jueves formalizar la solicitud para acceder nuevamente al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación y al Programa Extraordinario para Suministros Mínimos Vitales. La primera convocatoria, dotada con 181.000 euros, originará alrededor de 170 contratos de un mes de duración, ya que se prevé que cada vinculación suponga más de 1.000 euros entre salario y Seguridad Social. En el segundo de los casos, la dotación es de 27.800 euros para, según indica el decreto, luz y agua. Globalmente, se perciben 208.800 euros.

Juan Pérez insistió en que se trata de "una prórroga" de las condiciones del ejercicio 2015. Estas cantidades las asume la Junta de Andalucía. En total, para toda la región, el presupuesto es de 40 millones de euros para el plan de inclusión social y 6 millones y medio de euro para el de servicios básicos. "Nosotros recibimos un poquito más que el año pasado, aproximadamente un 1%", indicó Pérez.

El regidor informaba de que desde la Federación Andaluza de Municipios y Provincias se ha "impulsado" la firma de un convenio con Iberdrola para incluir el gas al Programa de Suministros Básicos. "Posiblemente llevemos la adhesión a esta propuesta en este Pleno o en el siguiente".

El Ayuntamiento difundirá los requisitos exigidos y las actuaciones a acometer cuando se transmitan las instrucciones concretas desde la Junta de Andalucía. "El año pasado salió en los meses de verano, podrá ser en julio, agosto y septiembre", manifestaba Juan Pérez.