La cadena Mercadona construirá su nueva tienda en Lucena en la avenida de la Infancia

El estudio de detalle presentado por los promotores cuenta ya con los informes técnicos y jurídicos favorables de Urbanismo y será sometido a dictamen del pleno municipal durante el mes de enero

12 de Enero de 2023
Naves en las que se instalará el nuevo Mercadona
Naves en las que se instalará el nuevo Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona contará en breve con un nuevo establecimiento en Lucena

La tienda se ubicará en la avenida de la Infancia y ocupará los terrenos de la antigua Cartonera, cuyo edificio será demolido, ocupando también parte de la antigua fábrica de magdalenas Dulcema. 

El proyecto, que se ha venido gestando durante los dos últimos años, se ha visto dificultado por la necesidad de resolver, desde un punto de vista urbanístico, la importante afección que supondrá la apertura de este supermercado sobre el tráfico rodado en este tramo urbano de la A331. Finalmente la promotora deberá asumir la construcción de un carril de incorporación a la carretera principal y una nueva rotonda en la confluencia entre la Ronda Llano de las Tinajerías y la Avenida de la Infancia, según ha confirmado a LucenaHoy el edil de Urbanismo, César del Espino. 

El estudio de detalle presentado por los promotores cuenta ya con los informes técnicos y jurídicos favorables de Urbanismo y será sometido a dictamen del pleno municipal durante el mes de enero, tras el visto nuevo del Secretario de la corporación municipal. 

Según Del Espino, a falta del cumplimiento de algunas observaciones técnicas, que podrán ser subsanadas en el proyecto de urbanización, todo está listo para que esta iniciativa de Mercadona pueda convertirse en una realidad.

Fuentes municipales han señalado a este periódico que la apertura de este nuevo Mercadona, uno de los más grandes de la provincia, supondrá previsiblemente el cierre del establecimiento con el que cuenta la cadena en la ronda de San Francisco, facilitando la logística, carga y descarga y evitando las molestias que estas tareas ocasionan durante la noche y madrugada a los vecinos de la zona. 

El proyecto revitalizará desde un punto de vista urbanístico y comercial esta área de transformación, cercana al río Lucena, y ocupada desde hace años por instalaciones industriales en desuso, acercando este tipo de servicios a la zona este, donde se concentra buena parte del futuro desarrollo residencial de la ciudad, con El Zarpazo como máximo exponente.

Del Espino ha señalado que el nuevo Mercadona contará con un importante número de aparcamientos y una estructura dotada de accesos mecánicos, con un moderno diseño que le convertirán en uno de los más avanzados de la cadena. 

Archivado en