La Cooperativa Olivarera Ntra. Sra. de Araceli presenta las últimas inversiones realizadas en sus instalaciones

Ayuntamiento y Cooperativa han tenido la oportunidad de valorar el convenio anual a fin de reforzar la vigilancia rural

25 de Enero de 2023
Un momento de la visita a las instalaciones de la Cooperativa Oivarera Virgen de Araceli
Un momento de la visita a las instalaciones de la Cooperativa Oivarera Virgen de Araceli

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha cursado una visita a las instalaciones de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Araceli para conocer las últimas inversiones desarrolladas por la entidad lucentina, que han afectado al patio de recepción de aceituna, donde se ha rediseñado y sustituido maquinaría con el objetivo de adaptar la cooperativa a las nuevas exigencias de mercado respecto a calidad, incorporando sistemas de gestión y trazabilidad automáticos y mejorando la agilidad y rapidez en la descarga de aceituna, buscando una mayor eficiencia energética.

Perteneciente al grupo DCOOP, la cooperativa olivarera lucentina se propone como retos a medio plazo la ampliación de la recién instalada planta fotovoltaica de 90 kw de potencia y la certificación en agricultura ecológica, “una novedad que posiblemente alcancemos el año que viene como resultado de la conversión iniciada por muchos socios”, según ha avanzado el presidente de la entidad, Antonio Aguilera, quien ha reconocido igualmente el interés por registrar y comercializar marcas propias de aceite de oliva virgen extra tras la próxima cosecha.

En el trascurso de la visita, los representantes del Ayuntamiento de Lucena y la Cooperativa Nuestra Señora de Araceli han tenido la oportunidad de valorar el convenio anual que se viene suscribiendo desde hace años a fin de reforzar la vigilancia rural en los caminos y fincas rústicas durante la campaña de recogida de la aceituna, con una dotación de 12.000 euros empleados para contratar vigilancia privada que complemente los servicios de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.  

Tras una campaña de rendimiento medio-bajo, tendente a su fin, la cooperativa espera alcanzar los 15 millones de kilos de aceituna.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha querido vincular las expectativas que se están originando en torno a la DOP Aceite de Lucena, “en claro auge”, con “el compromiso que entidades como la Cooperativa Nuestra Señora de Araceli tienen con la promoción y el desarrollo económico de Lucena, una ciudad que tampoco entenderíamos en su actual posicionamiento productivo e industrial en el centro de Andalucía sin el sector olivarero”.

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.