Lucena vuelve a situarse entre los municipios españoles con mayor inversión social tras dedicar 129 euros por habitante en el año 2021

29 de Noviembre de 2022
Ayuntamiento de Lucena. Vista ae?rea del casco urbano
Ayuntamiento de Lucena. Vista ae?rea del casco urbano

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España ha publicado por sexto año consecutivo el listado nacional de municipios de más de 20.000 habitantes a partir de los datos de inversión en servicios sociales correspondiente al presupuesto liquidado del pasado año 2021.

Entre las localidades que han conseguido una inversión "excelente" en políticas sociales durante 2021 vuelve a encontrarse Lucena, donde según este informe se dedicó una partida total de 5.537.764 euros, de los cuales correspondieron por cada habitante 129 euros.

Con esta cifra, Lucena se sitúa en la posición 32 del ránking, bajando hasta nueve puestos con respecto al periodo anterior pese a que la inversión en servicios sociales aumentó 8 euros por habitante del año 2020 al 2021.

En el conjunto de la provincia, esta inversión ha sido "excelente" en cinco municipios. Entre ellos destaca Puente Genil, que con 214 euros por habitante se sitúa en la cuarta posición del ranking de ciudades españolas, encabezado por Alcalá la Real con 255 euros por habitante.

Por su parte, el ayuntamiento de Cabra se mantiene entre los diez de España que más han invertido en servicios sociales con un total de 187 euros por habitante en el año 2021, un euro más que lo destinado en Montilla, en la undécima posición, mientras que Priego de Córdoba se sitúa en el puesto 25 con un gasto de 142 euros por habitante.