Luz verde al Plan Estratégico de la Denominación de Origen Aceite de Lucena que pretende "ilusionar al sector y la ciudadanía" con la DO

24 de Mayo de 2022
2022052421312461714.jpg
2022052421312461714.jpg

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Aceite de Lucena ha aprobado por unanimidad el "Plan Estratégico del CRDO Aceite de Lucena 2022-2024". 

El plan se estructura en cuatro ejes, que persiguen incentivar y controlar la calidad del AOVE certificado; impulsar la promoción del AOVE certificado; liderar la digitalización en el territorio de la denominación y buscar la excelencia en la gestión con acciones como el desarrollo de la campaña "La DO Aceite de Lucena es sostenibilidad".

El CRDO tendrá como principal objetivo ofrecer servicios de valor añadido a los agricultores, almazaras y envasadores que conforman el Consejo, relacionados con la calidad del producto, su promoción y el desarrollo de proyectos innovadores.

El plan pretende que tanto agricultores, almazaras y envasadores, como la ciudadanía en general, se vuelvan a ilusionar con la DO y encuentren la utilidad de la misma.

Actualmente siete almazaras están adscritas a esta Denominación de Origen que abarca los municipios de Aguilar de la Frontera, Benamejí, Encinas Reales, Iznájar, Lucena, Montilla, Moriles, Monturque, Puente Genil y Rute. 

Archivado en