McDonald's abrirá en el mes de julio y dará 45 empleos (vídeo)

17 de Mayo de 2011
513d7a0ab11e38f7bd117d760146fed3.jpg
513d7a0ab11e38f7bd117d760146fed3.jpg
.
La cadena de restauración McDonald's abrirá un establecimiento en Lucena en el mes de julio. La firma americana, que se instalará en una parcela de 1.269 metros cuadrados, ocupando parte de la zona de aparcamientos del centro comercial de Carrefour, en el parque empresarial de Los Polvillares, ha comunicado al ayuntamiento de Lucena su intención de comenzar las obras de su restaurante de forma inmediata, una vez solucionados los problemas para el abastecimiento de agua y luz que han retrasado el proyecto durante algunos meses, derivados fundamentalmente de la necesidad de instalar un centro transformación.

Mcdonald'scontaba con licencia de obra y calificación ambiental favorable desdeel pasado mes de septiembre. El proyecto contempla la construcción de unedificio exento, tipo chalet aislado, con una superficie de restaurantede 413 metros cuadrados y contará con un anillo circular para atender alosclientes sin que tengan que bajarse del coche. También incluye una zona verde de 103 metros cuadrados y una terraza con zonainfantil.

Carrefourperderá 60 plazas de estacionamiento para ceder a McDonald´s el suelonecesario para edificar su establecimiento, no obstante seguirá estandodentro de lo marcado por el Plan Parcial de Los Polvillares, queobligaba a la cadena de supermercados a disponer de 760 plazas deparking, cantidad que supera actualmente con un total de 1.109 plazas.

Según ha explicado esta mañana el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos a preguntas de los periodistas, el centro de McDonald's en Lucena será el primero que se instale en la comunidad autónoma andaluza dentro de una nueva tipología de establecimientos McAuto, dirigidos tanto al servicio en mesa como a vehículos, y generará 45 puestos de trabajo.

Bergillos ha dicho que el ayuntamiento cederá a la empresa unas instalaciones municipales para la realización de las entrevistas y la formación teórica de los empleados, mientras que la formación práctica se realizará en otros centros de la cadena en Andalucía. La selección de los trabajadores se realizará mediante una oferta genérica al Servicio Andaluz de Empleo.

Tambiénabrirá sus puertas al público en unas semanas el establecimientocomercial de la cadena Aldi, actualmente en construcción junto a larotonda de acceso al Plan Parcial Oeste 1 y la carretera de la estación.Bergillos indicó que en este caso la empresa ya ha seleccionado a lostrabajadores, que se encuentran en fase de formación.
.
{youtube}wmfpi1djdpk{/youtube}
.
.