Se retrasan las obras previstas para el verano en el colegio El Carmen

04 de Julio de 2012
 Se retrasan las obras previstas para el verano en el colegio El Carmen
Se retrasan las obras previstas para el verano en el colegio El Carmen
 . 
Las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el colegio El Carmen, previstas para el verano para evitar la coincidencia de las mismas con el nuevo curso escolar, tendrán que esperar. Según ha explicado a LucenaHoy el alcalde de Lucena, Juan Pérez, algunas de las empresas licitadoras han presentado alEnte Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos(ISE) –entidad que contrata las obras– ofertas en baja temeraria, lo que obliga a la administración a solicitar a estas empresas nuevos informes para justificar sus propuestas desde el punto de visto técnico y económico, lo que ralentizará la adjudicación y el inicio de los trabajos, que probablemente se retrasará hasta septiembre. Pérez indicó que ya se han organizado con el director del centro una serie de itinerarios alternativos para minimizar la afección de las obras al normal desenvolvimiento del centro.

La actuación supone la mejora de la accesibilidad en este colegio, uno de los más antiguos de Lucena, e incluirá además la adecuación de una zonade servicios para escolares en este centro. El presupuesto deesta actuación, cuyo proyecto fue realizado por la Gerencia deUrbanismo al ISE, asciende a unos 100.000 euros.

Si parece que comenzarán de forma inmediata los trabajos para laconstrucción de un nuevocomedor escolar en el colegio público San Joséde Calasanz, que vendrá a completarla red de comedoresescolares públicos en la zona centro de la ciudad.En tan sólo tresaños, Lucena ha pasado de apenas un centenar de plazasde comedor en elCEIP El Valle, a las más de 400 existentes en laactualidad,distribuidas además por los colegios Al Yussana, El Carmen,El Pradoy elcolegioconcertado de “La Purísima”. Una vez que entre en funcionamientoelnuevo comedor del San José de Calasanz, sólo tres centros del casco urbano carecerán de esta infraestructura: Araceli, Antonio Machado y Barahona de Soto.

Segúnfuentes de la Gerencia, que ha redactado elproyecto, único requisito solicitadopor el ISE, el presupuesto de obrade este comedor se situará entre250.000 y 300.000 euros y contará con unos 120metros cuadrados de superficie,sobre un edificio de nueva construcción,que se ubicará enel patio del centro. No obstante, parece poco probable que el comedor, al quepodrían asistir entre 30 y 50 alumnos, pueda entrar en funcionamientocon el inicio del próximo curso lectivo.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.