VÍDEO: La DOP Aceite de Lucena duplicará esta campaña la cantidad de aceite certificado y multiplicará su actividad promocional, incorporando nuevas marcas

09 de Noviembre de 2022
2022110913345753114.jpg
2022110913345753114.jpg

La DOP Aceite de Lucena duplicará esta campaña la cantidad de AOVE certificado que saldrá a la venta bajo marcas amparadas por su Consejo Regulador. En total se espera que se embotellen con este distintivo de calidad unos 200.000 libros de aceite frente a los 100.000 de la campaña anterior, según ha adelantado el nuevo presidente de la entidad, Francisco de Mora Pérez, que también se ha referido a la apertura del consejo a la incorporación de nuevas marcas que desean sumarse a las que ya comercializan estos aceites. "Algunas entrarán como nuevos socios y otras como marcas amparadas", envasando aceites certificados producidos por las cooperativas ya integradas, ha matizado De Mora.

El nuevo presidente de la DOP Aceite de Lucena ha señalado que inicia esta nueva etapa con "cuatro objetivos o retos principales", que pasan por incentivar y controlar la calidad de los aceites certificados por la Denominación e impulsar, a todos los niveles, la promoción de las marcas amparadas a través de la presencia en las principales ferias y eventos del sector para "poner en el mapa nuestros productos". Además se trabajará decididamente para potenciar la sostenibilidad de la producción y el cultivo y la digitalización del sector y buscar la excelencia en la gestión del Consejo. Otras acciones se centran en la formación de los agricultores o la puesta en valor de los aceites que se producen en la zona en el propio entorno local.

 

Franciso de Mora ha señalado que, pese a la escasez de la cosecha actual, se espera que la calidad de la producción de esta campaña sea excelente. "Todas las marcas están certificando aceites tempranos, "premium", lo que va a permitirnos posicionarnos con un producto de máxima calidad, muy bien elaborado". Así, otro de los retos para el próximo año es que las marcas amparadas estén presentes en certámenes nacionales e internacionales, incentivando que compitan "para posicionar nuestros aceites entre los mejores del mundo".  

Respecto a la distribución, todavía en fases iniciales, Francisco de Mora señala que "nos hemos centrado en ser referentes en nuestros municipios y es verdad que tenemos que hacer un esfuerzo por llegar a la distribución. Ese es uno de los objetivos sobre los que estamos trabajando desde el nuevo Plan Estratégico y la Secretaría Técnica, asistiendo a todas las ferias con el expositor de la DOP y con presencia de todas las marcas. Es un trabajo lento, pero estoy seguro de que empezará a dar fruto muy pronto". 

A nivel más interno, como presidente de la Cooperativa Olivarera de Lucena, recientemente integrada en Almazaras de la Subbética, Francisco de Mora se ha mostrado "tremendamente contento" por "la apuesta por la sostenibilidad y la calidad que hemos hecho" y el resultado de su marca, "Lucentina". "Hemos logrado que tenga una gran presencia local, queremos que sea la marca de todos los lucentinos, pese a la difultad que entraña estar en lineales de supermercados debido a la volaitilidad de los precios", señala De Mora, que se ha mostrado convencido de que "el esfuerzo se verá recompensado al final en el precio del aceite a cobrar por los socios". 

 

Archivado en