GALERÍA | La Cata del Huerto brinda con 103 cervezas y un lleno absoluto en otra gran noche del verano lucentino
27
fotografías
07
de Agosto
de
2026
La Cata de la Cerveza de la Cofradía de la Oración en el Huerto celebra durante esta semana 30 años de tradición con una destacada afluencia de público en la Plaza Cristo de la Sangre. La cita, una de las más tradicionales del verano lucentino, alcanza este año su trigésimo aniversario con una previsión de 12.000 botellines y una oferta de 103 referencias cerveceras procedentes de cerca de 25 países.
Cientos de personas disfrutaron del excelente ambiente de la noche del jueves, convirtiendo nuevamente este enclave en un animado punto de encuentro con motivo de la XXX edición de una iniciativa que nació para apoyar a la hermandad y que, tres décadas después, se ha convertido en un acontecimiento imprescindible del calendario estival de Lucena.
La Cata de la Cerveza continuará hasta este sábado en horario de 21:00 a 02:00 horas gracias al trabajo de unos 60 voluntarios de la hermandad y la colaboración de más de 40 empresas. Los beneficios obtenidos se destinan a sostener la actividad de la Cofradía del Huerto y a impulsar sus proyectos sociales y patrimoniales.| David Ramírez.