El fútbol base femenino sigue dando satisfacciones al deporte lucentino. Si la semana pasada nos hacíamos eco de la victoria del equipo del Lucecor en la Copa Diputación Cadete, hoy tenemos que referirnos a igual hazaña por parte del Alevín del Fundación Ciudad de Lucena, que en la tarde de ayer se proclamaba vencedor de esta copa provincial tras derrotar por un contundente 7-2 al equipo de Priego de Córdoba, en partido disputado en el estadio Los Alamos de Adamuz.
El equipo entrenado por Jerónimo Bustos accedía a la final tras deshacerse en semifinales del Villa del Río con dos victorias por 4-5 en la ida y 11-3 en la vuelta. Ayer los goles llegaron por mediación de Carmen Díaz (4), Daniela Lopera (2) y Rocío Montaño (1).
Esta Copa Diputación supone un brillante colofón para una gran temporada en la que finalizaron la liga en segunda posición, igualadas a puntos con el Paquillo Moreno, de Montilla, que se hizo con el título por el gol average favorable, tras una campaña en la que las lucentinas siempre estuvieron al frente de la tabla, consiguiendo 51 puntos y 100 goles. El entrenador ha destacado en un conjunto "con una enorme calidad", la figura de Carmen Díaz, capitana del equipo y jugadora "de enorme proyección".
La sección fenemina del Fundación Ciudad de Lucena ha contado este año con dos equipos en competición, el alevín-benjamín, al que acabamos de referirnos, con 16 jugadoras, y el Infantil-Cadete, con otras 23 futbolistas y espera seguir creciendo en los próximos años ante la imparable realidad del boom del fútbol femenino a nivel local. Les dejamos algunas fotos del partido, cedidas por el club.