GALERÍA: Un grave incendio destruye las instalaciones de la empresa lucentina Juracor
INCENDIO DE GRANDES PROPORCIONES EN LUCENA
31
fotografías
13
de Agosto
de
2024
Pasada la una de la tarde se ha declarado un grave incendio en las instalaciones de la empresa lucentina Juracor, situada en la avenida de La Rioja, del polígono industrial de Pilar de la Dehesa. Según testigos presenciales, en pocos minutos el humo ha dado paso a grandes llamaradas en el interior de la nave principal de esta firma lucentina, dedicada a la distribución de maquinaria, pinturas y disolventes para el sector industrial y que se encontraba cerrada por vacaciones desde hace solo unos días.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado con inmediatez hasta cuatro vehículos del parque comarcal de bomberos de Lucena, a los que se ha ido sumando de forma paulatina otras dotaciones llegadas desde los parques de Priego, Montilla, Baena y Puente Genil, sumando más de 20 efectivos, que desde el primer momento han centrado sus esfuerzos en controlar el fuego en el interior de la nave-almacén y evitar que las llamas pudieran alcanzar a otras empresas cercanas en esta zona con alta densidad industrial.
En la zona se han desplegado también efectivos de la policía local y nacional, y de Protección Civil de Lucena, mientras numerosos trabajadores de otras naves cercanas, en algunos casos desalojadas, observaban con impotencia el avance del fuego y la densa columna de humo negro, visible incluso desde localidades cercanas como Cabra.
Como consecuencia de la intensidad de las llamas y las continuadas deflagraciones en el interior de la nave, se ha producido pasadas las dos de la tarde el colapso de la cubierta y, posteriormente, de buena parte de los muros perimetrales de la misma, aunque se ha conseguido el objetivo de evitar la extensión del siniestro a otras empresas. Solo la parte administrativa y de atención al público de Juracor ha quedado en pie.
A las 17:00 horas, el fuego ha pasado a estar controlado, aunque varias unidades de bomberos seguían trabajando y todavía era posible escuchar algunas explosiones.