Los Reyes Magos se han multiplicado este 4 de enero para visitar de forma simultánea a los niños y niñas de Lucena y a quienes no han querido perderse la Cabalgata del Cristo Marroquí y Campo de Aras, organizada por la asociación Crisaras.
Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus séquitos reales, adelantaban su llegada hasta las 6 de la tarde. A esa hora realizaban en la antigua capilla su ofrenda ante la imagen del Niño Jesús, presentándole sus presentes y sus mejores deseos.
A la salida, montaban en sus estupendos carruajes tirados por mulos. A la comitiva real se unieron este año un total de once carrozas, cifra récord que denota la espectacular recuperación de esta cabalgata en los últimos años. Todas ellas partían desde el Bar Manolo hacia la fuente de Campo Aras, donde tenía lugar la segunda adoración, volviendo hacia Los Molinos y Las Montoras, donde concluía el recorrido.
Junto a miles de bolsas de chucherías y pequeños juguetes, las carrozas, con diferentes temáticas, distribuyeron entre el público cientos de tapitas, alguna copita de vino de la tierra y, sobre todo, simpatía y diversión en un ambiente familiar y festivo. La Agrupación Musical de la Humillación y Servitas, la Artesamba Batucada y varias charangas pusieron la nota musical a esta cabalgata, que pese a la coincidencia horaria con la Cabalgata de la Ilusión, que adelantó 24 horas su salida ante la amenaza de lluvia de mañana, contó con un numeroso público, sobre todo en su tramo inicial. Les dejamos las fotos de esta cabalgata.