El colectivo de amigos de La Colmena en Red celebraba este viernes la cuarta edición de su gala de entrega de los galardones “Lucentinos con luz propia”, una iniciativa que tiene como finalidad reconocer a personas o colectivos que destacan por su calidad humana entre el conjunto de la sociedad lucentina.
Este año han sido premiados Juan Luis Cabello Navarro, miembro de la asociación cultural "Torre del Moral" y destacado defensor del patrimonio local en todas sus facetas, y Constanza López Rojas, cocinera en Amara y mujer de desbordante vitalidad, simpatía, generosidad y dedicación a los demás.
También recogieron su reconocimiento Francisco Muñoz Jiménez, guardia civil jubilado, con años de dedicación a cambiar la vida a muchos jóvenes a través del atletismo, como formador y entrenador, empeño en el que sigue dedicado a sus 81 años de edad; Manuel Martín Guillen, trabajador de la empresa municipal Suvilusa y miembro activo de STOP Desahucios en Lucena; y Rafael Ruiz Canela Hoffmeyer, cofundador del colegio Amara, del que fue presidente y director durante años, implicándose en la puesta en marcha de la actual residencia.
Asimismo, recogieron su premio Encarni Cuenca Bueno, enfermera lucentina, por su capacidad para ayudar y hacer la vida más feliz a toda persona que se cruza en su camino, y el cantautor Aurelio Martín Montejo "El Yeyo", hombre de bien al que el azar trajo a Lucena, donde ha desempeñado diversos trabajos.
Igualmente, estaban premiados, aunque no pudieron acudir a la cita por motivos familiares o enfermedad el empresario Vicente Briones Montes, que atesora décadas de trabajo y dedicación en el sector del comercio local y los Hermanos Gálvez Lara, una familia igualmente dedicada al comercioa través de varias generaciones.
La Gala fue amenizada por el actor Francisco de Paula Ramírez, que recitó varios poemas a lo largo de la misma, y Paqui López Cantero.
Las fotos de este reportaje gráfico las firma Thyzzar.