Tras tres días y tres etapas disputadas por las carreteras de la Subbética Cordobesa el ciclista catalán Adriá Pericas, del equipo Purito-Tadesa, se proclamó este domingo en Lucena vencedor de la V Challenge Subbética, dividida en tres etapas en línea disputadas durante los días 13, 14 y 15, con salida y llegada en las localidades de Cabra, la primera, Priego la segunda y Lucena la tercera y última.
La prueba ha contado con la participación de un centenar de corredores de una veintena de escuadras procedentes de distintas comunidades autónomas, poniendo en liza los mejores corredores de categoría junior del panorama nacional en una prueba que ha recorrido carreteras de Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana, Rute y Zuheros.
Con respecto a la participación de la Subbética, es necesario destacar que Alberto Gallego, del Team Grupo Serman, equipo en el que militan varios corredores de la comarca, repitió como ganador de la clasificación de mejor andaluz. Su compañero de equipo Juan Sánchez terminó en segunda posición con el mismo tiempo y tercero fue Samuel García, miembro también de la escuadra egabrense. Además, el Team Grupo Serman logró la tercera plaza por equipos a tan solo veinticuatro segundos del conjunto ganador, el Ciudad de Talavera, después de una gran actuación en conjunto de todos sus integrantes, consiguiendo meter a Gallego y Sánchez entre los diez mejores de la general, concretamente noveno y décimo respectivamente, tras una buena actuación también del resto de integrantes del equipo. Les dejamos algunas fotos de la salida y llegada de la prueba a Lucena.