GALERÍA: JUEVES SANTO / Las imágenes de la procesión del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor
19
fotografías
03
de Abril
de
2026
A las nueve de la noche, el Cristo de la Sangre, dibuja su sombra alargada sobre los muros del templo dominico de Santo Domingo. El Cristo "tarasco", de origen colonial , procedente de América y asociado de forma indisoluble a nuestra Semana Santa desde mediados del siglo XVII, abre las puertas de la iglesia de forma deslumbrante, convertido el trono "de carrete" de sabor malagueño en el que se procesiona desde 1985 en una barroca sinfonía de rojos y dorados. Impresionante el crucificado, en manierista escorzo sobre la cruz. Solemne y sobrecogedor este cristo muerto de arcaizante barba bífida, sobre el monte de flores a sus pies, rodeado de tulipas de cera roja y oro al compas de las primeras saetas desde el balcón de la cofradía, frente a su templo, en un Jueves Santo completo en las calles de Lucena.
Y tras el escalofrío, la dulce y serena belleza de la Virgen del Mayor Dolor. Rojo y oro en el palio de esta hermosa dolorosa de Castillo Lastrucci, restaurada en distintas ocasiones, la última por el insigne imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, y procesionada sobre uno de los conjuntos de andas más completo y pesado de la Semana Santa lucentina.
El paso procesional del Stmo. Cristo de la Sangre tuvo este año como manijero a Juan Pablo Gutiérrez, en tanto que el paso de palio de María Stma. del Mayor Dolor, fue mandado por Andrés Cabrera Castellano. Las fotos son de Jesús Cañete Fernández.