GALERÍA: La lluvia hace presencia en los actos del tercer viernes de cuaresma en Lucena.
Cuaresma 2026
28
fotografías
07
de Marzo
de
2026
En la tarde noche de ayer viernes 6 de marzo, tenían lugar en nuestra localidad distintos actos cuaresmales, que por motivos meteorológicos tuvieron que ser modificados. Es así que los tres vía crucis programados para el día de ayer, se realizaron finalmente en el interior de los templos lucentinos.
A las 20h, y tras unos momentos de incertidumbre, la Archicofradía del Carmen decidió realizar el rezo en el interior de la parroquia. Jóvenes santeros de la cuadrilla de Ntra. Sra. de los Dolores fueron los encargados de portar las andas del señor de la Humildad, por la nave central, en completa oscuridad y solemnidad, bajo la luz del camarín de la Virgen del Carmen, y acompañados por un grupo de fieles y devotos.
Así, era la comunidad Franciscana la siguiente en tomar la decisión. Un día de frenético paso de cientos de devotos por la iglesia de la Madre de Dios, donde había tenido lugar el devoto y tradicional besapié al señor de Medinaceli. Tras la eucaristía del triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, los allí presentes, guiados en el rezo por Fray Antonio Herrera, acompañaron a la talla del crucificado del “Cristo del Seminario”, iluminando el camino por el recién restaurado claustro del convento franciscano.
Poniendo punto y final a la lluviosa noche de ayer, era la Cofradía de la Santa Fe la última en anunciar que la imagen de Jesús Preso tampoco saldría para el rezo del vía crucis por las calles aledañas a la Ermita Trinitaria de Dios Padre. Con un ambiente oscuro y solemne, el “Preso de los Mora” ataviado con túnica blanca lisa, presidía el rezo desde el altar de la ermita. Acompañado por miembros de la junta de gobierno y por las cuadrillas de este Jueves Santo, que escucharon lectura de las estaciones por parte de D. Vicente Castander y D. Antonio Jesús García Montes.