GALERÍA: El Lucecor Cadete Femenino se queda a las puertas del ascenso tras caer en el Estadio Municipal por 0-1 frente al Arenas de Armilla
FÚTBOL FEMENINO
47
fotografías
07
de Junio
de
2026
El Cadete Femenino del Lucecor volivó a quedarse a las puertas del ascenso a Primera Andaluza, tras caer en el Estadio Ciudad de Lucena por 0-1 en el partido de vuelta del play off que le enfrentaba al Arenas de Armilla, campeón de la provincia de Granada, que llegaba a Lucena con el objetivo de defender el 2-1 del partido de ida disputado la pasada semana.
Las cosas se pusieron de cara para las visitantes muy pronto, gracias al tempranero gol de María Muñoz en el minuto 6 de partido, que ponía ya las cosas muy difíciles para las lucentinas. Con un parcial de 3-1 las granadinas adoptaron una posición más conservadora, más aún tras la roja a su portera en el minuto 32. El Lucecor llevaba más la iniciativa en el juego, pero el Arenas de Armilla se mantenía sólido en defensa y buscaba ampliar su renta al contragolpe. El juego de ataque del Lucecor se estrellaba en los metros finales ante el muro defensivo del Arenas, sin que llegaran ocasiones claras de gol, a medida que iba creciendo la frustración de las jugadoras de David Ruiz.
En las postrimerías del partido, las locales pudieron recortar distancias en un saque de falta que se estrelló contra el larguero, un una de las mejores oportunidades. Finalmente, victoria y celebración en el campo y en la grada para el Arenas de Armilla, y oportunidad perdida y decepción para las chicas del Lucecor, que no pudieron obtener el ansiado ascenso pese a una gran temporada, en la que han sido campeonas provinciales y campeonas de Copa. Los aficionados las despidieron con un gran aplauso tras pelear, un año más, por volver a una Primera Andaluza que se les resiste. Les dejamos algunas fotos del partido.