GALERÍA | Lucena acoge la primera etapa de la VI Challenge Ciclista de la Subbética
50
fotografías
13
de Septiembre
de
2025
Lucena fue en la tarde de ayer el punto de partida y meta de la primera de las tres etapas de la la VI Challenge Ciclista de la Subbética - Gran Premio Diputación de Córdoba, que recorrerá durante tres días los 14 municipios de la Subbética, con más de 200 corredores, divididos en 26 escuadras de todo el territorio nacional, Francia y Portugal.
La prueba, calificada por la organización como "El infierno de la Subbética", no solo es un reto deportivo de gran magnitud, sino también un evento que recorre toda la comarca y atraviesa el emblemático Parque Natural de las Sierras Subbéticas. A lo largo de sus seis ediciones, ha consolidado su prestigio como un escaparate de talentos, por donde han pasado campeones ya consolidados como Juan Ayuso y Adrià Pericas.
La Ronda del Valle ha sido la ubicación desde donde partía de forma neutralizada el pelotón en torno a las 16.30h. de ayer para dirigirse por la Crta. A-318 hacia la primera meta volante en Cabra.
Desde allí, los corredores se enfrentaron a los premios de montaña del Alto del Peñón (en las inmediaciones de Gaena) y el Alto de Rute, antes de llegar a la meta volante en Encinas Reales. Tras un avituallamiento, el desafío continuó con el Alto de Palenciana por el Camino de la Barca y la meta volante de Benamejí, antes de regresar a Lucena.
La meta final, otorgó el espectáculo en la Avenida de Ronda del Valle, tras una recta ascendente de 400 metros.
Benjamín Noval (MMR) se alzó como el ganador de esta primera etapa de la VI Challenge Ciclista La Subbética, Gran Premio Diputación de Córdoba. Mikel Sanz (MMR) ha sido segundo y Jaime Torres (Sanse), tercero. Cuarta plaza para Óscar Orts (Polti) y sexta de Mario de Mingo (Lucta-Granja Rinya).