El Teatro Palacio Erisana acogió en la noche de este sábado la presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa de Lucena 2026, un acto que volvió a convertir la antesala de la Pasión lucentina en un punto de encuentro entre tradición, música y emoción cofrade
Organizado por la Agrupación de Cofradías de Lucena, el evento fue abierto por la Banda de Música de Lucena, dirigida por Miguel Herrero Martos. El acto continuó con la proyección audiovisual Procesión Magna, Lucena vive la Pasión, antes de la bienvenida institucional del secretario de la Agrupación de Cofradías, Jaime Verdú, y la lectura del acta correspondiente al fallo del concurso de carteles. En ese marco se procedió a la entrega del premio del Concurso de Detalles de Pasión a Manuel Arroyo Algar.
Uno de los momentos más esperados de la noche llegó con el descubrimiento por parte del Vicario Episcopal de la Campiña, Jesús María Moriana, el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández y el presidente de la Agrupación, Antonio Díaz, del cartel de la Semana Santa de Lucena 2026 y la entrega del premio a su autor, Miguel Cantero Sabán, autor de la imagen ganadora, que representa la imagen de la Pollinita del Carmen en la mañana del Domingo de Ramos, con el fondo de la iglesia carmelitana.
La presentación del cartel corrió a cargo de María Dolores Molero Maíllo, en una intervención que sirvió para contextualizar la obra y subrayar su simbolismo dentro del imaginario cofrade lucentino. La música volvió a ser protagonista con la interpretación de varias marchas procesionales, incluida la composición Viernes Santo, de Fernando Chicano Martínez, que recibió el reconocimiento pública de la banda y de los asistentes. Asimismo, se hizo entrega de un diploma de reconocimiento al arquitecto lucentino Manuel Roldán Fernández por su trabajo desinteresado en la Procesión Magna de 2025.
La clausura del acto correspondió a Antonio Díaz Serrano, presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, antes de la interpretación final de la marcha Mektub, acompañada de una proyección audiovisual que puso el broche a una velada cofrade, con la mirada puesta ya en la Semana Santa de 2026. Les dejamos algunas fotos del acto.