GALERÍA | Manos Unidas Lucena arranca su campaña anual con lectura del manifiesto y la cena solidaria
CAMPAÑA MANOS UNIDAS LUCENA
23
fotografías
07
de Febrero
de
2026
Manos Unidas Lucena inició este viernes su campaña anual con un emotivo acto en la Casa de los Mora que marcó el comienzo de las acciones de sensibilización y recaudación de fondos. En el Día del Ayuno Voluntario se leyó el manifiesto de este año, en un acto al que asistieron el vicario de la Campiña, Jesús María Moriana, el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, junto a representantes de Manos Unidas y de distintos centros educativos. La jornada continuó con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de San Pedro Mártir y la tradicional Cena Solidaria en los salones sociales de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde se presentó el proyecto que este año financiarán las delegaciones de la Vicaría de la Campiña, incluida Lucena.
El proyecto elegido tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación secundaria en el barrio de Los Domínguez, uno de los sectores más desfavorecidos de Maracaibo (Venezuela). Con un presupuesto de 54.745 euros, la iniciativa permitirá ampliar la Escuela Arquidiocesana Ángel Rodríguez del Palacio para atender a 648 menores de entre 6 y 18 años en riesgo de exclusión. La intervención contempla la construcción de tres aulas nuevas en una segunda planta, la cubierta y el acondicionamiento de accesos para poder implantar el primer ciclo de secundaria sin que los alumnos se vean obligados a desplazarse a centros lejanos. Manos Unidas asumirá el 70 % de la financiación, complementado por la Asociación Civil Escuelas Arquidiocesanas de Maracaibo y la propia comunidad educativa, beneficiando de forma indirecta a cerca de 3.000 personas.
Para alcanzar la cifra necesaria que permita ejecutar el proyecto, Manos Unidas Lucena ha preparado una batería de actividades durante el fin de semana y en los próximos meses. Además de la cuestación que se realizará en todas las Eucaristías de la ciudad, que en los próximos días también se trasladará a las calles, la campaña persigue implicar a la ciudadanía en una causa que el año pasado en Lucena aportó casi 30.000 euros. Se ha habilitado una cuenta bancaria (ES62 0237 0210 3091 5050 4489) a la que se pueden dirigir donativos con el concepto "Manos Unidas, proyecto Lucena". La iniciativa anual de Manos Unidas no solo busca generar recursos para luchar contra el hambre y la pobreza, sino también sensibilizar sobre la urgencia de promover el desarrollo humano sostenible y erradicar las causas estructurales de la desigualdad.