GALERÍA | Atardeceres y noches de verano en el Parque Europa: un oasis lucentino
31
fotografías
20
de Agosto
de
2025
Cuando el sol se despide y el cielo se tiñe de color cálido, el Parque Europa despierta con una energía especial. En verano, gracias al nuevo horario estival y la iluminación nocturna, cientos de lucentinos encuentran aquí un lugar de recreo ideal para huir de las altas temperaturas del centro urbano, disfrutando del aire libre, la calma y el ocio.
Este parque urbano, con una extensión total de 4,5 hectáreas de terreno municipal, es ya un auténtico pulmón verde para Lucena. Su inmensidad se traduce en espacios versátiles pensados para el ocio, el deporte y la convivencia social.
Familias, parejas y amigos se entremezclan en diferentes actividades. Los juegos infantiles, que estrenan una nueva tirolina, se llenan de niños que trepan y juegan, paseantes con sus perros disfrutan del área canina; mientras tanto, el circuito biosaludable, la pista multideporte, las áreas de calistenia, parkour o skate park conforman un escenario perfecto para quienes aman moverse al aire libre.
Con cada atardecer, el Parque Europa confirma que ya no es solo un espacio verde más, sino uno de los grandes puntos de encuentro de Lucena en verano. Un lugar donde la ciudad respira más despacio, donde el ocio y la convivencia se mezclan con el frescor de la noche y donde siempre hay sitio para descubrir un rincón diferente entre las luces que lo visten de vida. | David Ramírez.