Este inusual Domingo de Ramos, marcado por la previsión de importantes inclemencias meteorológicas para la jornada de tarde y noche, nos dejaba, entre otras, la inédita imagen de ver a la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro, Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Divino Consuelo y San Juan Evangelista, abriendo los desfiles procesionales de nuestra Semana Santa.
A las 10:45 horas, se abrían las puertas de la iglesia de Nuestra Sra. de los Dolores (Felipenses) para dar salida al primero de los tramos de hermanos de vela, muy numeroso, dando paso a la imagen del Señor abrazado la cruz, magistralmente realizada por el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra –quien también tallaría posteriormente las imágenes del paso de misterio de la Santísima Virgen del Divino Consuelo y del apóstol San Juan–.
Jesús de la Bondad tuvo esta vez como manijero a Manuel Ávila Del Pino y fue acompañado por la Capilla Musical Ars Sacra, mientras que el trono de la virgen del Divino Consuelo –precedido por una interminable corte de mantillas– fue mandado como manijero por Jesús López Román. Cerró el desfile procesional la Banda de Música de Lucena.
Fotos de Redacción y Jesús Cañete Fernández.