GALERÍA: La Virgen de la Aurora recorre su barrio entre flores, coplas y devoción
GLORIAS 2025
51
fotografías
13
de Octubre
de
2025
La noche del domingo volvió a escribirse una página más en la historia devocional que une a Lucena con la Virgen de la Aurora, que, un año más, convirtió las calles de su barrio en escenario de fe, emoción y belleza popular.
A las siete de la tarde se abrían las puertas de la ermita de la calle Abad Serrano para que la venerada imagen mariana, recientemente restaurada en el taller de Manuel Espejo Mármol y Miguel Ángel Sánchez Jiménez, iniciase su recorrido acompañada por los rezos, cantos y vivas de sus vecinos. Fue la cuadrilla de santeros dirigida por Juan Carlos Espejo García la encargada de portar sobre sus hombros a la Virgen, cumpliendo con una tradición que se remonta a más de tres siglos.
Desde los balcones caían colgaduras bordadas, mientras las bengalas iluminaban el paso de la comitiva con destellos de color para saludar a la Señora.
El Coro de Campanilleros de Lucena puso la banda sonora a esta manifestación de fervor popular, interpretando sus tradicionales coplas al son de guitarras, laudes y bandurrias, mientras la cruz de guía y el estandarte corporativo abrían camino entre una multitud que no quiso perderse este esperado reencuentro.
La Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena puso el broche sonoro a una noche cargada de tradición, qeu cerraban los fuegos artificiales marcando el regreso de la Virgen a su templo. Fotografías: Jesús Cañete