Japanish Tapas obtiene el premio del jurado Gurmé Córdoba como "Mejor bar-taberna en la provincia"

Otro restaurante lucentino, El Valle, era seleccionado entre los seis mejores en la categoría de Mejor Restaurante de la Provincia.

18 de Octubre de 2022
2020071813485770721.jpg
2020071813485770721.jpg

Lucena se ha hecho un hueco en el cuadro de honor de la séptima edición de los Premios Gastronómicos Gurmé Córdoba, instituidos por el diario ABC.  

El jurado profesional se reunía este lunes para elegir a los mejores establecimientos en cada una de sus seis categorías y un local lucentino, Japanish Tapas, del chef Luis Contreras y Claudia Zamora, conseguía ganar el premio al Mejor bar-taberna de la provincia, a la que llegaba como finalista junto a locales de Montilla, Santaella, Cardeña, Iznájar y Pozoblanco. En la misma categoría el premio otorgado por los lectores del periódico a través de sus votaciones en la web era para Los Lagares, de Montilla.

En el caso de Japanish Tapas el premio tiene un valor especial por venir de la mano de algunos de los mejores profesionales de la restauración de Córdoba, reunidos en un jurado formado por Julio Montes (Casa Matías-Restaurante Astoria), Paco Rosales (Grupo Puerta Sevilla) y la chef Celia Jiménez (Restaurante Celia Jiménez y Amazónica) junto al crítico de Gurmé Córdoba Rafael Díaz-Vieito, con el director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato como presidente del jurado. 

Este premio se une al 'Solete' de la Guía Repsol con el que cuenta desde el pasado año el original formato de miscelánea entre el tapeo andaluz y el street food japonés que propone la cocina de Japanish Tapas, consolidando a este establecimiento como uno de los más interesantes de la provincia.

Además Lucena contaba con otro finalista, en este caso el Restaurante El Valle, seleccionado entre los seis mejores en la categoría de Mejor Restaurante de la Provincia. En esta categoría los premios fueron para Balma, de Palma del Río (Web) y Gafiq Gastronómico, Belalcázar (Premio del Jurado)

 

El resto de categorías y premiados han sido los siguientes:

Mejor bar-taberna de cocina tradicional de Córdoba:

La Bodeguilla (Elección Web)

Mesón Anyfer (Elección jurado)

 

Mejor restaurante de cocina tradicional de Córdoba:

Victoria 57 (Web)

Almudaina (Jurado)

 

Mejor bar-taberna de cocina creativa de Córdoba:

Cebú by Bodeguilla (Web)

Barra y mesa (Jurado)

 

Mejor restaurante de cocina creativa de Córdoba:

Casa Manolete Bistró (Web)

Argus (Jurado)

Los Premios Gastronómicos Gurmé Córdoba, referencia en el sector gastronómico de Córdoba y su provincia, se entregarán el próximo lunes 7 de noviembre.