Alcalde

14 de Junio de 2011
.
 ¿No nos damos cuenta? ¿No llegamos a entender las cosas? ¿Por qué sólo nos quedamos en la superficialidad? ¿por qué nos gusta hacer tantísimo daño con la palabra? No lo entiendo.

He llegado a esta reflexión después de leer muchísimo sobre el tema de las elecciones en Lucena, debate suscitado tanto en las aceras de mi ciudad como en los distintos foros de Internet. En las calles, la gente es cautelosa, prudente, no dicen una palabra más alta que otra, no se meten con las personas implicadas en el asunto, pero en Internet… ¡la cosa cambia!

Respaldados por un “Anónimo” o por un falso nombre, miles de personas critican a unos y a otros, ponen de manifiesto su indignación con insultos y faltas de respeto, tanto a los políticos como a sus familias. ¿En qué nos estamos convirtiendo?

Es un tema muy delicado, demasiado para que los secuaces azules, rojos y verdes de todos los partidos políticos se pongan a “debatir” sacando sólo a relucir lo que conviene, con lo que es más fácil hacer daño.

El rechazo de José Luis Bergillos a recoger su acta de concejal y, como consecuencia, su renuncia a ser elegido alcalde de nuestra ciudad, ha ocasionado, en las últimas 72 horas, multitud de debates del tipo recogido más arriba, debates a mi parecer injustificados y macabros. Y digo bien, macabros, ya que he llegado a leer auténticas barbaridades de un hombre que lo ha dado todo por nuestra querida ciudad de Lucena.

Bergillos ha sido un hombre que durante 12 años ha estado en las aceras, parándose con los lucentinos y lucentinas, hablando con todos, escuchando los problemas, arropando a las personas que lo han necesitado. José Luis ha estado ahí para los miles de lucentinos, incluso para los que hoy le critican.

Sus motivos fueron expuestos en una rueda de prensa emotivísima, rueda de prensa en la que quedó constancia que ha sido la decisión más dura tomada en toda su vida y de la que me quedo con una frase: "mi familia recupera a un padre y a un marido". ¿Acaso no es razón suficiente para tomar una decisión de tal calibre?

Ahora, las puertas del Ayuntamiento quedan titubeantes en la Plaza Nueva… o eso creen algunos. El sistema electoral que tenemos hoy en día hace que votemos a una lista en las elecciones municipales, una lista cerrada con concejales ya designados ocupando cada uno un número que, según los votos recogidos en los comicios, accederán o no a formar parte de la Corporación Municipal. Si alguien renuncia, pasa automáticamente el siguiente  del mismo partido a formar parte de la Corporación. Explicado esto, nos queda hablar de Juan Pérez.

Es totalmente legal (mal que le pese a muchos que difunde la ilegalidad de esta situación por las calles lucentinas) que sea ahora elegido alcalde Juan Pérez, número dos del PSOE-A de Lucena y quién me diga que los votantes no lo han votado a él se equivocan por el simple hecho de que, como he comentado más arriba, nosotros hemos votado a una lista de personas.

Juan Pérez es una persona comprometida al máximo con sus ideales políticos, con los lucentinos, es un trabajador incansable, y una gran persona. Persona que, en el último pleno al que asistí, ví como se sentía impotente al tratar un tema que más tarde se resolvió, pero en ese momento intentaba explicar y los afectados no daban su consentimiento por estar absorbidos por lo que les decían otros. Se desvivió por cada uno de esos implicados, tanto que sus ganas de ayudar se reflejaba en su cara, contagiando a todos los que estábamos allí.

Juan Pérez es capaz de llevar este Ayuntamiento y a Lucena donde se merecen, para seguir siendo la ciudad puntera de la Provincia de Córdoba. Estoy convencida de que Juan Pérez será un magnífico alcalde.

Así que nadie me hable de lo justo y lo injusto, que nadie me mencione que esto ha sido una deslealtad, que nadie intente hacernos sentir mal a los socialistas lucentinos. Porque si José Luis Bergillos ha tomado esta decisión, decisión muy dura, sus motivos ha tenido y, aunque a muchos les pese, el número dos de esa lista que concurrió a las elecciones es tan válido como él.

Unos pedían el cambio, pues bien, aquí lo tienen, se llama Juan Pérez.
 
EJECUTIVA LOCAL DE JSA LUCENA
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.